Izan Guevara se pone líder en el peor día de Sergio García. Foggia vence.

img 5743

La clasificación general de Moto3 ha dado un vuelco importante este domingo en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. Sergio García (Gaviota GASGAS Aspar Team) ha perdido el liderato tras una carrera accidentada para el de Burriana, que aprovecharon a las mil maravillas tanto Dennis Foggia (Leopard Racing) que por una parte ganó el Gran Premio de San Marino, e Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) que por la otra se pone líder al subir al tercer cajón del podio. Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo) consiguió la segunda posición tras una mala racha de resultados.

Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) arrancó con fuerza desde la pole para diluirse posteriormente antes de renacer en el tramo final de la prueba. Más atrás, las primeras curvas depararían muchas sorpresas.

El giro de guion de la general se precipitaría en los primeros metros. Adrián Fernández (Red Bull KTM Tech3), tras un contacto con Stefano Nepa (Angeluss MTA Team), tocaría a García Dols en la primera curva, teniendo que protagonizar una colada que no fue sancionada al no sacar provecho del atajo. Acto seguido, otro de los favoritos, Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max), flamante ganador en Austria, quedaría fuera de juego al ser embestido por Nicola Fabio Carraro (QJMotor Avintia Racing Team) en la curva 4.

El día negro para Sergio Harvia no había hecho más que empezar: mientras Guevara se asomaba a la cabeza de carrera y otros pilotos como David Muñoz (BOÉ Motorsports) sorprendían con sus remontadas, García tendría un nuevo toque cuando recuperaba terreno, en esta ocasión con Öncü, a su paso por la curva 14. Lo peor, sin embargo, estaba por llegar. Un giro después, se iría al suelo en la curva 4 al perder el tren delantero, sirviendo el liderato en bandera a Guevara. Por si fuera poco, acabó descalificado a 8 vueltas del final al recibir la bandera negra por pilotaje irresponsable al obstaculizar a algunos rivales tras haber sido doblado.

Acostumbrado a rodar en solitario los fines de semana, Guevara buscaría fijar un ritmo portentoso en cabeza, llegando a disponer de una renta de casi medio segundo sobre Foggia y la dupla del Red Bull KTM Ajo formada por Masià y Daniel Holgado, con Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) y Muñoz siguiendo sus pasos. Cualquier atisbo de escapada sería ahogado por Foggia, que pasaría al ataque en la décima vuelta para mostrar sus cartas y acreditar que tenía algo más en casa. Una sensación que se acrecentaría con el paso de las vueltas.

Todo se desataría a falta de 7 vueltas, con movimientos incesantes en las primeras plazas. Guevara pasaría al ataque para tomar el mando, pero la alegría le duraría muy poco, con Masià también pescando en río revuelto. Pese a ello, Foggia volvería a retomar el control. Una lucha a tres bandas que permitiría llegar a Öncü y Suzuki. Todos los ataques al ‘7’ serían contestados de forma autoritaria por el héroe local del Leopard Racing, que no vería minada su moral pese a recibir un ‘warning’ por exceder los límites de la pista a falta de 3 vueltas, justo cuando Guevara mostraría de nuevo la moto antes de ser superado por Masià y Öncü en las curvas rápidas enlazadas.

La situación no era idónea para Guevara, que no llegó en buena situación a la última vuelta, en la que Öncü arriesgó en una frenada al límite para colocarse 2º antes de verse batido por Masià y Guevara. El ’28’ aún tendría tiempo para inquietar a Masià, pero el de Algemesí le devolvería la moneda para amarrar la segunda plaza y asegurarse su sexto podio del año, mientras Foggia saboreaba un triunfo clave para regresar a la lucha por el título.

Con estos resultados, Guevara (204 puntos) es nuevo líder con 11 puntos de ventaja sobre García Dols (193), mientras que Foggia (169) aprieta y vuelve a creer a 35 puntos del líder. Masià (147) y Öncü (140) también crecen y desbancan a Sasaki (138)

Puedes consultar la clasificación completa de carrera clicando en la siguiente imagen.

img 5742

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.