Pedro Acosta, Campeón del Mundo de Moto3 frente a un fantástico Dennis Foggia (Video)

Pedro Acosta 2021 Moto3 Algarve viernes
Gold and Goose

Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) se ha proclamando Campeón del Mundo de Moto3 2021 en el Gran Premio del Algarve celebrado en el Autodrómo Internacional del Algarve. Acosta ha ganado una carrera (sexta de la temporada) en la que salía desde la decimocuarta posición de salida y no ha dejado de mostrar signos de nervios y presión a pesar de mostrar ser el más fuerte de la parrilla hoy. Andrea Migno (Rivacold Snipers Honda) y Niccolò Antonelli (Avintia VR46) han completado el podio.

 

Aún así, Acosta no ha dejado de atacar y empujar desde la salida al igual que su rival, Dennis Foggia (Leopard Honda) que ha hecho una carrera sin errores, practicamente liderando en todas las vueltas y arruinada por Darryn Binder (Sic Petronas Honda) que ha tirado a Foggia en los últimos compases de la carrera en un acto impropio de un piloto profesional, acción por la que ha sido descalificado. Hay que decir que díficilmente Foggia podría haber evitado la victoria de Acosta en esos momentos de no haberse visto en el suelo por Binder. Muy emocionante e interesante la lucha de escuderos de Honda y KTM protegiendo a Foggia y Acosta respectivamente.

Acosta se convierte en el Campeón del Mundo de Moto3/125cc más joven de la historia y el primero piloto que consigue vencer la categoría en su debut, y lo ha hecho volviendo al podio y a la victoria tras un periplo de resultados en los que Foggia ha ido recortando distancia en la general. Una resolución de un Campeonato con dos grandes pilotos yendo al ataque y buscando la victoria con todo lo que tenían.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.