John McPhee vence una emocionante carrera de grupo en Misano

Victoria de John McPhee en San Marino
Victoria de John McPhee en San Marino

Emocionante carrera en grupo la de Moto3 en el Gran Premio de San Marino. John McPhee se hizo con la victoria de la prueba de la categoría pequeña en Misano pese a salir desde una retrasada 17ª posición. En el podio le acompañaron dos pilotos nipones que han copado gran protagonismo durante la totalidad de la prueba: Ai Ogura y Tatsuki Suzuki.

Tras la carrera de la Copa del Mundo de MotoE llegó el turno de la categoría pequeña, donde por primera vez en su vida Ai Ogura partía desde la pole. En la arrancada de la carrera de Moto3 en el Gran Premio de San Marino destacaron las satisfactorias salidas de Ai Ogura y Tatsuki Suzuki. En la primera curva se vio el primer adelantamiento por el liderazgo cuando Suzuki consiguió pasar a Ogura por el liderazgo.

Fue un inicio de carrera marcado por un incidente que se llevó al suelo a Raúl Fernández, Celestino Vietti y Sergio García cuando este último tocó a Fernández y acabaron por llevarse al suelo a Vietti. Afortunadamente ese accidente no tuvo consecuencias físicas para ninguno de ellos y García pudo volver a carrera.

Mientras tanto  en cabeza de carrera hubo que hablar de una carrera con un nutrido grupo que lideraba Suzuki por delante de Ai Ogura, Gabriel Rodrigo, Tony Arbolino, Andrea Migno, Jaume Masiá, Albert Arenas, Darryn Binder, Dennis Foggia y Romano Fenati. En ese momento cualquiera de ellos podía ser el ganador de la carrera, pero lo cierto es que el liderazgo que fluctuó mayormente entre Rodrigo y Suzuki.

Restaban 17 giros para el final cuando se vio la siguiente caída: Alonso López y Ayumu Sasaki se fueron al suelo.

Se estableció la carrera con un grupo amplísimo grupo de cabeza que parecía que no podía romperse y cuando restaban 16 vueltas se ponía Darryn Binder al frente la misma, un piloto que salía desde una retrasa 19ª posición, no fue por mucho tiempo pues Rodrigo se la devolvió y se hizo con el liderazgo que había sido capaz de mantener durante casi el total de la carrera.

La primera penalización de la jornada cayó cuando restaban una docena de vueltas para la bandera a cuadros. Sergio García fue castigado con una long lap penalty por exceder de forma reiterada los límites de la pista.

Restaban seis vueltas para el final y de momento el grupo delantero no se cortaba, un grupo delantero que primero lideró Rodrigo, a continuación Binder y  luego Masiá. Solamente una vuelta más tarde, se vio uno de los cambios más relevantes en la cabeza de carrera, Darryn Binder se fue  al suelo en la recta cuando rodaba en segunda posición, pero pudo levantarse y volver a carrera.

Se quedó, por tanto, Jaume Masiá al frente de la carrera y cuando podía comenzar a soñar con escaparse fue sancionado a perder una posición por haber adelantado excediendo los límites del trazado. Quedó Suzuki al frente de la prueba, pero Rodrigo tenía claro que quería mantenerse delante durante la totalidad de la carrera y  no tardó en asestar un hachazo al nipón y ponerse líder. No fue sencillo para el hispano argentino defender ese primer puesto y Masiá consiguió pasarle y ponerse él al frente de la carrera, quedaba un reccital de adelantamientos entre Masiá y Rodrigo que se disputaron en casi todo momento el liderazgo de la prueba. Cuando la carrera llegaba a la recta final se vio el primer corte del grupo en nueve pilotos: Masiá, McPhee, Suzuki, Arenas, Rodrigo, Ogura, Alcoba, Foggia y Arbolino.

Restaban tres giros para el final cuando Albert Arenas cometió un error que la llevó al suelo y le arrebató la oportunidad de luchar por la victoria.

Mientras tanto, John McPhee al frente de la prueba por delante de Ogura y Suzuki, pero no había nada definitivo y comenzó un recital de adelantamientos, pero el británico consiguió imponerse, pero el grupo era amplio y  todo podría ocurrir en los últimos compases. En la recta final, un error de Ogura en los últimos metros aseguró el triunfo de John MPhee en el Gran Premio de San Marino ante el propio Ogura y Suzuki.

Resultados de la carrera de Moto3 en el Gran Premio de San Marino

Pos.PilotoPaísEquipoMotoTiempo/Diferencia
1John MCPHEEGBRPetronas Sprinta RacingHonda39’48.952
2Ai OGURAJPNHonda Team AsiaHonda+0.037
3Tatsuki SUZUKIJPNSIC58 Squadra CorseHonda+0.232
4Jeremy ALCOBASPAKömmerling Gresini Moto3Honda+0.393
5Gabriel RODRIGOARGKömmerling Gresini Moto3Honda+0.490
6Tony ARBOLINOITARivacold Snipers TeamHonda+0.543
7Jaume MASIASPALeopard RacingHonda+0.833
8Romano FENATIITASterilgarda Max Racing TeamHusqvarna+0.928
9Dennis FOGGIAITALeopard RacingHonda+0.976
10Andrea MIGNOITASKY Racing Team VR46KTM1.121
11Niccolò ANTONELLIITASIC58 Squadra CorseHonda1.554
12Ryusei YAMANAKAJPNEstrella Galicia 0,0Honda1.691
13Riccardo ROSSIITABOE Skull Rider Facile EnergyKTM1.921
14Stefano NEPAITAPull&Bear Aspar Team Moto3KTM1.961
15Carlos TATAYSPAReale Avintia Moto3KTM2.239
16Deniz ÖNCÜTURRed Bull KTM Tech 3KTM3.927
17Kaito TOBAJPNRed Bull KTM AjoKTM8.517
18Davide PIZZOLIITABOE Skull Rider Facile EnergyKTM11.399
19Jason DUPASQUIERSWICarXpert PruestelGPKTM11.679
20Filip SALACCZERivacold Snipers TeamHonda11.835
21Khairul Idham PAWIMALPetronas Sprinta RacingHonda18.331
22Maximilian KOFLERAUTCIP Green PowerKTM18.598
23Yuki KUNIIJPNHonda Team AsiaHonda18.891
24Barry BALTUSBELCarXpert PruestelGPKTM41.938
25Sergio GARCIASPAEstrella Galicia 0,0Honda+1’01.077
No Clasificado
Albert ARENASSPAPull&Bear Aspar Team Moto3KTM2 Vueltas
Darryn BINDERRSACIP Green PowerKTM9 Vueltas
Ayumu SASAKIJPNRed Bull KTM Tech 3KTM17 Vueltas
Alonso LOPEZSPASterilgarda Max Racing TeamHusqvarna17 Vueltas
Raul FERNANDEZSPARed Bull KTM AjoKTM0 Vuelta
No ha terminado la 1ª vuelta
Celestino VIETTIITASKY Racing Team VR46KTM0 Vuelta

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.