Izán Guevara: «A David Muñoz se le han cruzado los cables. Estamos por encima del resto»

Izán Guevara (Valresa GASGAS Aspar) ha finalizado segundo el Gran Premio de los Países Bajos, acercándose al liderato en plan comecocos y mostrando un estado de forma excepcional, ya que no sólo ha impuesto un ritmo de récord en Assen sino que en las últimas 6 carreras ha conseguido un promedio de 21,83 puntos. Toda una exhibición de fuerza que ha repetido en Holanda y así ha descrito a los micrófonos de DAZN:

«(Dennis) Foggia ha vuelto a hacer un cero y ahora estamos con muchos puntos de ventaja. La carrera ha ido bastante bien, a ritmo de récord todo el rato y yo he intentado hacer un ritmo constante, no bajar físicamente y conservar bien los neumáticos para la última vuelta…»

Una última vuelta que ha estado marcada por la pérdida del liderato de la carrera frente a la dupla japonesa del ganador Ayumu Sasaki (Husqvarna Max Racing) y Tatsuki Suzuki (Leopard Racing), incluso por Jaume Masiá (Red Bull KTM Ajo) y David Muñoz (BOÉ Motorsports), que han protagonizado el incidente que ha marcado el resultado final: «A (David) Muñoz no sé qué le ha pasado, se le han cruzado un poco los cables y no sé« ha declarado Guevara,»eso nos ha fastidiado un poco la victoria pero hemos sabido lidiar con eso, mantener la calma e ir a por el podio delante de Sergio, con lo que le vuelvo a recortar puntos y eso es bastante importante. Al final estoy muy contento con mi carrera y el ritmo que he hecho y ya está«.

Guevara es consciente de la demostración que está realizando en las últimas carreras y lo reconoce abiertamente: «Llevamos unas cuantas carreras dónde nuestro potencial está siendo superior al de los demás. El equipo está haciendo un trabajazo y sólo puedo estar contento por todo lo que hemos conseguido hasta ahora, esperemos volver así de fuertes en Silvestone»

Un Silverstone dónde ya será mayor de eda.: «la próxima ya podré brindar en el podio con Prosecco, así que tocará subir» bromea el piloto.

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.