Pedro Acosta se une al PrüstelGP de cara al 2021

El actual líder de la Red Bull Rookies Cup y subcampeón del FIM CEV correrá para el equipo alemán en la próxima temporada.

El equipo de Sachsenring ha elegido al joven Pedro Acosta como piloto para la temporada 2021. En concreto, PrüstelGP y Fundación 77 Andreas Perez unirán fuerzas para una nueva cooperación germano-española. La fundación en memoria del joven piloto español Andreas Pérez, será el nuevo socio de PrüstelGP para 2021.

Pedro Acosta nació en 2004 en Murcia, España. Tras terminar segundo en su primer año en la Red Bull Rookies Cup, actualmente es el líder del campeonato gracias a sus cuatro victorias en cuatro carreras. El piloto de dieciséis años es también uno de los principales protagonistas en Moto3 FIM CEV: actualmente 2º en el campeonato, ha sido aspirante a la victoria en todas las pruebas.

El compañero de Pedro Acosta será el suizo Jason Dupasquier, que permanecerá un año más en PrüstelGP. PrüstelGP y el manager de Barry Baltus han decidido tomar caminos distintos a finales de 2020.

Con más de la mitad de la temporada por delante, Jason Dupasquier y Barry Baltus están listos para luchar en las próximas carreras, con el objetivo de sumar sus primeros puntos en el Mundial. Y con la mirada puesta en 2021, PrüstelGP apoya plenamente a Pedro Acosta en la RB Rookies Cup y el FIM CEV.

Pedro Acosta

Estoy muy feliz de debutar en el Campeonato del Mundo con PrüstelGP en 2021. Sé que es un buen equipo y estoy seguro de que podemos trabajar muy bien juntos. Quiero agradecer a Florian, Jordi y todos los que lo hicieron posible. ¡Pero ahora estaré completamente concentrado en las carreras que quedan para esta temporada, para prepararme para esta nueva aventura!

Florian Prüstel

Hemos elegido a Pedro Acosta como nuevo piloto de PrüstelGP para 2021. Actualmente lo está haciendo muy bien en la Rookies Cup, ha ganado las cuatro carreras en Austria y también es muy fuerte en Moto3 FIM CEV. Esperamos que ahora que sabe que tiene un lugar en el Mundial para el año que viene, pueda concentrarse en los dos campeonatos y que pueda ganarlos. ¡Eso, por supuesto, sería genial para nosotros! Mi padre y yo lo hemos estado observando durante mucho tiempo. El año pasado ya era candidato a estar en nuestro equipo, pero estaba el problema de su edad. Creo que es un piloto muy interesante para Moto3 y puede hacerlo bien con nosotros en los próximos dos años. El alemán Jason Dupasquier se quedará con nosotros en 2021 y tendrá a Pedro como compañero de equipo. Desafortunadamente, hemos decidido separarnos de Barry Baltus. Por supuesto, le deseamos lo mejor para su futuro. También iniciaremos una colaboración con la Fundación Andreas Perez 77, que es muy importante para nosotros. Hemos unido fuerzas para esta cooperación germano-española: el objetivo es recorrer el camino juntos y el lado operativo estará más presente en España. Es una buena oportunidad para que nuestros pilotos entrenen en España y mejoren juntos. Estoy muy contento de haber encontrado un camino común con Albert Valera, Jordi Gatell y Pedro Acosta y su familia. ¡Este proyecto parece muy interesante y estoy seguro de que trabajaremos muy bien juntos!

Fuente: PrüstelGP

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.