Matteo Ferrari vence en Misano y Jordi Torres roza el podio

Primera victoria de la temporada para Matteo Ferrari, el piloto italiano venció la carrera de MotoE en el GP de San Marino tras haber conseguido escaparte tras su adelantamiento por la victoria a Casadei en los últimos giros. Fue una carrera sin incidentes recalcables en la que las últimas vueltas han condensado toda la emoción de la prueba. El podio subieron el belga Xavier Simeon y el suizo Dominique Aegerter.

Tras un parón de tres grandes premios sin carrera de la categoría de motos eléctricas de MotoGP llegó la hora de volver a ver a las Energica Ego Corsa en el GP de San Marino y de la Riviera de Rimini. La de la Copa del Mundo de MotoE fue la primera carrera del domingo y  Mattia Casadei salió en pole pese a que el mejor registro lo marcó Matteo Ferrari, que está sancionado con tres posiciones por provocar la caída de Eric Granado.

Cuando el reloj pasaba levemente de las diez de la mañana, hora peninsular, se dio la salida de la carrera de MotoE en la que destacó Casadéi, que consiguió ponerse al frente de la carrera por delante de Xavier Simeon y Lucas Tulovic. En ese primer giro se vio el primer incidente: Josh Hook se fue largo y poco más tade lo hizo Lucas Tulovic cuando rodaba tercero, puesto que heredó Matteo Ferrari. Otra buena arrancada fue la de Jordi Torres, que un giro más tarde se ponía en cuarta posición, realizando además la vuelta rápida de carrera.

Mientras tanto, en cabeza de carrera pocos cambios: Casadei, Simeon y Ferrari al frente de la prueba, eso sí, sin que nadie consiguiera abrir hueco con los demás. Restaban cuatro vueltas cuando se vio una bonita lucha por la cuarta posición entre Dominique Aegerter y Jordi Torres, en un primer momento el suizo no consiguió completar el adelantamiento pero poas curvas más tarde sí que pudo.

Hay que hablar de la remontada de Eric Granado, que partía último tras haber pisado la zona verde durante la E-pole  y finalmente logró ir escalando hasta acabar en una satisfactoria décima posición.

Tres giros restaban cuando se vio uno de los primeros cambios en cabeza de carera: Matteo Ferrari estudió a Casadei y consiguió adelantarle. Ferrari comenzó entonces una carrera en soledad sin que nadie pudiera darle caza y comenzó a abrir hueco con Simeon, Mientras tanto, Torres conseguía recuperar su cuarto puesto y podía soñar con pasar a Cassadei que rodaba tercero tras Ferrrari y Simeon.  Finalmente Aegerter consiguió pasar a Torres y se puso tercero. Tan solo unas curvas más tarde, tanto Aegerter como Torres conseguían pasar  a Casadei, que quedaba relegado a la quinta posición tras haber liderado casi la totalidad de la prueba.

Resultados de la carrera de MotoE en el GP de San Marino

Pos.PilotoPaísEquipoMotoTiempo/Diferencia
1Matteo FERRARIITATRENTINO Gresini MotoEEnergica12’14.331
2Xavier SIMEONBELLCR E-TeamEnergica+0.213
3Dominique AEGERTERSWIDynavolt Intact GPEnergica+0.372
4Jordi TORRESSPAPons Racing 40Energica+0.474
5Mattia CASADEIITAOngetta SIC58 SquadracorseEnergica+0.606
6Mike DI MEGLIOFRAEG 0,0 Marc VDSEnergica+0.780
7Alessandro ZACCONEITATRENTINO Gresini MotoEEnergica4.393
8Alex DE ANGELISRSMOCTO Pramac MotoEEnergica4.476
9Tommaso MARCONITATech 3 E-RacingEnergica4.915
10Eric GRANADOBRAAvintia Esponsorama RacingEnergica5.056
11Niccolo CANEPAITALCR E-TeamEnergica5.439
12Lukas TULOVICGERTech 3 E-RacingEnergica5.705
13Alejandro MEDINASPAOpenbank Aspar TeamEnergica8.448
14Xavi CARDELUSANDAvintia Esponsorama RacingEnergica8.582
15Maria HERRERASPAOpenbank Aspar TeamEnergica8.813
16Jakub KORNFEILCZEWithU MotorsportEnergica11.795
17Niki TUULIFINAvant Ajo MotoEEnergica12.892
18Josh HOOKAUSOCTO Pramac MotoEEnergica36.401

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.