MotoGP- Gran Premio de Qatar 2024: Pecco Bagnaia, referencia

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!

El pasado fin de semana comenzó en el circuito de Losail la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de motociclismo.

El circuito catarí recuperó su papel protagonista como inicio del mundial de MotoGp tras el cambio de planes del año pasado. En cualquier caso, y sea cuando sea, algo que siempre ha llamado la atención es que prácticamente hay más gente en el paddock y pit lane que en las gradas.

Los entrenamientos de MotoGp comenzaron con lo inusual de la lluvia en Losail, obligando a reorganizar las sesiones del sábado. En condiciones normales, Martín fue el más rápido de la jornada y Márquez lideró la sesión bajo el agua.

 

Gran Premio de Qatar MotoGp 2024

Jorge Martín fue el autor de la pole, venciendo horas después la carrera al sprint, en la que apenas tuvo oposición.

Compartió pódium con Brad Binder y Aleix Espargaró, destacando la quinta plaza de Marc Márquez en su primera competición sobre la Ducati del equipo Gresini.

Con la cuarta plaza en la sprint race y el foco mediático repartido entre Marc Márquez y Pedro Acosta, quién terminó octavo la carrera corta, el actual número 1, Pecco Bagnaia pasaba desapercibido a lo largo del fin de semana, hasta que llegó la carrera del domingo.

De principio a fin, el oficial Ducati lideró la carrera y, sin demasiados aspavientos, fiel a su estilo, se llevó la victoria, con Binder de nuevo en la segunda posición tras pelearlo con Jorge Martín. El italiano se convierte en el primer líder de la clasificación general.

Marc Márquez terminó en cuarta posición, plaza que durante muchas vueltas fue propiedad de Pedro Acosta. El desgaste de las gomas de la Gas Gas del piloto murciano, relegó al piloto del equipo Tech3 a la novena posición.

Destacable el fin de semana de Álex Márquez, cerrando el fin de semana con una prometedora sexta posición.

Ni rastro, y es muy preocupante, de Honda y Yamaha dentro del top-10. Fabio Quartararo, Campeón en 2021, fue undécimo, y Zarco fue la primera Honda clasificada, en duodécima posición.

Francesco Bagnaia: “Hoy hemos adoptado una estrategia diferente después de hacer un gran trabajo con el equipo en el warm up. Todo ha funcionado mucho mejor: he intentado frenar fuerte y esperar un poco más para no usar demasiado el neumático trasero y he llegado a final de carrera en la mejor situación posible. He empezado un poco más lento a nivel de tiempos para poder ir apretando con el paso de las vueltas. Cuando veía que alguno se acercaba intentaba alargar y ha ido todo perfectamente. También esta vez mi equipo ha hecho un trabajo increíble”.

Pódium Gran Premio de Qatar Moto2 2024

Alonso López vence en Moto2

Alonso López se adjudicó la victoria en la carrera inaugural, en la que dominó prácticamente todas las vueltas del Gran Premio, a pesar del acoso de Manu González durante las primeras vueltas, y de Barry Baltus durante el tramo final de la prueba.

En esta primera carrera con los neumáticos Pirelli en la categoría intermedia, el autor de la pole, Aron Canet, sufrió en su moto el desgaste de las gomas, finalizando al límite del top-10.

El tercer escalón del pódium se lo adjudicó Sergio García, en una carrera que su escudería, MT Helmets, no olvidará, completada con la cuarta posición de su compañero Ogura.

Manuel González fue quinto en su primera carrera con Gresini, confirmando su papel de aspirante a las primeras posiciones. Destacado también su compañero Albert Arenas, octavo, justo por detŕas de las motos del American Racing de Marcos Ramírez y Joe Roberts.

Moto3: David Alonso en la última vuelta

Las carreras de Moto3 dan la sensación de ser frenéticas, rozando en ocasiones unos límites de peligrosidad a los que habría que dar solución. Varias caídas pudieron tener consecuencias serias, sobre todo cuando Yamanaka se fue al suelo y terminó demasiado cerca del muro.

Daniel Holgado fue quien más empeño puso en llevarse la victoria, pero una maniobra sensacional de David Alonso en la última curva permitió al colombiano llevarse la victoria, con el japonés Furusato en el tercer escalón del pódium.

Destacable décima posición de Iván Ortolá, remontando en solitario después de sufrir una caída junto a Juan Antonio Rueda en las primeras vueltas.

Gran Premio de Qatar Moto3 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.