MotoGP – Gran Premio de Portugal 2024: Jorge Martín, líder

El Autódromo del Algarve, situado en Portimao, acogió durante el pasado fin de semana la segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2024, que dejó para el recuerdo cuatro intensas carreras y nuevo líder en cada una de las tres categorías.

MotoGP: Paso adelante de Martín, Acosta ya en el pódio

Jorge Martín. Gran Premio de Portugal 2024 MotoGP
MotoGP Press

Varios protagonistas destacaron en la categoría MotoGP. El papel estelar lo bordó Jorge Martín. Supo nadar y guardar la ropa en la Sprint Race ganada por Viñales y dominó la carrera del domingo de principio a fin, sin una gran ventaja en tiempo, pero sí en pilotaje y dominio de la situación. El premio no pudo ser más jugoso, el liderato de la clasificación general.

Maverick Viñales se impuso en la carrera corta del sábado, y a punto estuvo de coronarse el domingo, cayendo en la última vuelta cuando rodaba segundo y como única alternativa al líder de la prueba Jorge Martín, un mal final para una gran noticia, el regreso del piloto de Aprilia a las primeras posiciones.

Más protagonismo, el de Pedro Acosta llamando a las puertas del pódium en su segunda carrera larga. Mezclando la bisoñez del novato con la pericia del experto, el murciano impresiona, como ya hiciera en Moto3 y Moto2.

Y mucho cuidado ha de tener Ducati gestionando la temporada. Tiene dos pilotos top, el actual Campeón del Mundo Pecco Bagnaia, y uno que lo ha sido seis veces, Marc Márquez. Ambos se fueron al suelo juntos luchando por la posición, y tal vez algo más. Entre tanto, se coló otro top para ganar la carrera Martín, y el segundo oficial Bastianini, hizo acto de presencia para llevarse pole y segunda posición.

En resumen, victoria de Viñales en la sprint race, seguido de Márquez y Martín, quien a su vez se llevó la carrera larga, por delante de Bastianini y Acosta, finalizando el fin de semana como líder de la clasificación general con 60 puntos.

Moto2: Primera de Arón Canet.

Arón Canet. Gran Premio de Portugal 2024 Moto2
Prensa Fantic Motor

No parecía en las primeras vueltas que Arón Canet iba a conseguir su primera victoria en una prueba de Moto2. Varios sustos de su Fantic hacían presagiar una carrera difícil para el piloto valenciano. Sin embargo, una vez que Alonso López quedó fuera de combate tras liderar las primera vueltas de la carrera, Canet asumió la primera posición sin oposición y se llevó los veinticinco puntos.

Mal día en el box de Speed Up. La caída de Alonso López privó a la Boscoscuro de sus opciones de victoria, después de que una sanción a Fermín Aldeguer (doble paso por la “long lap” por adelantarse en la salida) dejase al futuro MotoGP bastante retrasado a las primeras de cambio. Eso sí, posteriormente realizó una remontada de las que gusta ver, y comentar, y volver a ver, para terminar cuarto.

Joe Roberts y el autor de la pole Manu González, protagonizaron una bonita lucha por la segunda posición, que fue a manos del norteamericano. Destacable también la actuación estelar de Ai Ogura.

La general, ahora, está liderada por Canet, con treina un puntos, dos más que Roberts y cuatro más que González.

Moto3: Holgado, esta vez sí.

Daniel Holgado. Gran Premio de Portugal 2024 - Moto3

Daniel Holgado se quedó con la miel en los labios en Qatar tras haber liderado la mayor parte de la prueba.

En esta ocasión, se mantuvo en el grupo de cabeza, cediendo más protagonismo a David Alonso y a Juan Antonio Rueda.

En las últimas vueltas se fusionaron con el grupo perseguidor en el que llegaban Ortolá, Kelso y Veijer.

El giro final fue cosa de dos, entrando Holgado en primera posición con Rueda bien pegado y Ortolá cerrando las plazas de pódium. Además, el piloto de Gas Gas es también el nuevo líder de la clasificación general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.