Marco Bezzeccchi se estrena en Moto2 tras la penalización a Jorge Martín

Marco Bezzecchi consiguió su primera victoria de categoría intermedia en el GP de Styria tras haber sido sancionado Jorge Martín a perder una posición por haber pisado mínimamente la zona verde en el último giro. El propio Jorge Martín subió al segundo cajón del podio y Remy Gardner al tercero.

Tras la de Moto3 llegó el turno de la carrera de la categoría intermedia de MotoGP en el GP de Styria donde Arón Canet partía desde la pole. Fue Jorge Martín, que salí desde la segunda posición el que realizó una espectacular salida y se puso al frente de la prueba, por delante del propo Arón Canet y Tetsuta Nagashima.

No se había completado ni un solo giro cuando se vio la primera caída: Augusto Fernández se fue al suelo, pero pudo seguir en carrera.  No hubo que esperar ni un giro para ver la siguiente caída, esta vez en cabeza de carrera, Arón Canet que se fue al suelo en la curva cuatro cuando rodaba segundo tras Martín. En el siguiente giro hubo otra caída de Sam Lowes que además barrió a Somkiat Chantra y a Jorge Navarro.

Quedaba Jorge Marín en cabeza de carrera, por delante de Tetsuta Nagashima y ambos ampliaban su distancia con Remy Gardner a siete décimas, pero aún no era suficiente porque quedaba mucha carrera por delante. Parecía que Gardner comenzaba a apretar su ritmo para tratar de llegar hasta el japonés y poder así pelear por la victoria. Comenzaba a llegar Gardner y trataba de abrir hueco respecto a Marco Bezzecchi, que rodaba cuarto, pero el italiano parecía tener un espectacular ritmo de carrera.

A falta de 19 giros para el final de la carrera de la categoría intermedia comenzó a ondear la bandera negra a Sam Lowes por conducción irresponsable tras su caída que costó la carrera a Navarro y Chantra. El piloto británico había vuelto a carrera tras dicho incidente y volvió a irse al suelo, pero sin ningún otro piloto impliacado en esta ocasión justo cando comenzaba a ondear la bandera negra.

El primer grupo se consolidó con Jorge Martín al frente, Tetsuta Nagshima segundo a cuatro décimas del español, Remy Gardner tercro y Marco Bezzecchi cuarto. Eso sí de momento no podía hablarse de una lucha por el podio. Fue a falta de 15 giros cuando se vio uno de los primeros adelantamientos en cabeza, fue Gardner que pasó a Nagashima y se colocó segundo tras Martín. Mientras tanto, Martín abría el hueco a un segundo respecto a Gardner y trataba de escaparse.

El que consiguió meterse en posición de podio fue Marco Bezzecchi, que durante todo el fin de semana había demostrado un espectacular ritmo y cuando Nagashima se colocó tercero no dudó en pasarle y ponerse en tercer puesto tras un Martín que cada vez tenía abría más hueco y Gardner. Quedaban una decena de giros para el final cuando Bezzecchi consiguió pasar a Gardnet y Martín aprovechó para  aumentar su ventaja a casi dos segundos.

Cuando Bezzecchi se puso en segunda posición tras Martín, este último dejó de ampliar su ventaja, que comenzaba a menguar con cada vuelta y el italiano parecía que era el único que iba a poner en jaque la segunda victoria consecutiva del piloto español. Cuando restaban seis giros para la bandera a cuadros la ventaja de Martín ya era menos de un segundo y el italiano tenía aún tiempo para dar caza al 88.

Cuando quedaban dos giros, Bezzecchi daba caza al español y parecía que en cualquier momento podía intentar adelantarle. Todas las miradas estaban puestas en esta lucha por la victoria y pese a que el ritmo de Bezzecchi era espectacular no fue capaz de intentar pasar en ningún momento a un Martín que finalmente acabó pasando la línea de meta en primera posición tras haber dominado la carrera.

Pese a haber acabado en primera posición, al llegar al parque cerrado, Dirección de Carrera dictaminó que Jorge Martín debía perder una posición por haber  excedido mínimamente los límites de pista y Marco Bezzecchi pasaba así al ser el ganador de la carrera del GP de Styria, con MArtín en segunda posición y Gardner en tercera.

Resultados de la carrera de Moto2 en el GP de STyria

Pos.PilotoPaísEquipoMotoTiempo/Diferencia
1Marco BEZZECCHIITASKY Racing Team VR46Kalex37’12.461
2Jorge MARTINSPARed Bull KTM AjoKalex0 Vuelta
3Remy GARDNERAUSOnexox TKKR SAG TeamKalex1.027
4Tetsuta NAGASHIMAJPNRed Bull KTM AjoKalex1.974
5Thomas LUTHISWILiqui Moly Intact GPKalex3.230
6Xavi VIERGESPAPetronas Sprinta RacingKalex6.196
7Luca MARINIITASKY Racing Team VR46Kalex8.634
8Jake DIXONGBRPetronas Sprinta RacingKalex9.005
9Hector GARZOSPAFlexbox HP 40Kalex9.620
10Enea BASTIANINIITAItaltrans Racing TeamKalex10.051
11Marcel SCHROTTERGERLiqui Moly Intact GPKalex10.238
12Joe ROBERTSUSATennor American RacingKalex14.857
13Nicolò BULEGAITAFederal Oil Gresini Moto2Kalex17.968
14Stefano MANZIITAMV Agusta Forward RacingMV Agusta20.956
15Lorenzo BALDASSARRIITAFlexbox HP 40Kalex21.189
16Marcos RAMIREZSPATennor American RacingKalex21.497
17Lorenzo DALLA PORTAITAItaltrans Racing TeamKalex26.471
18Fabio DI GIANNANTONIOITA+ EGO Speed UpSpeed Up26.952
19Edgar PONSSPAFederal Oil Gresini Moto2Kalex29.400
20Simone CORSIITAMV Agusta Forward RacingMV Agusta30.859
21Kasma DANIELMALOnexox TKKR SAG TeamKalex43.828
22Alejandro MEDINASPAOpenbank Aspar TeamSpeed Up55.353
23Andi Farid IZDIHARINAIDEMITSU Honda Team AsiaKalex+1’00.005
24Bo BENDSNEYDERNEDNTS RW Racing GPNTS+1’10.576
No Clasificado
Dominique AEGERTERSWINTS RW Racing GPNTS6 Vueltas
Augusto FERNANDEZSPAEG 0,0 Marc VDSKalex11 Vueltas
Jorge NAVARROSPA+ EGO Speed UpSpeed Up23 Vueltas
Somkiat CHANTRATHAIDEMITSU Honda Team AsiaKalex23 Vueltas
Aron CANETSPAOpenbank Aspar TeamSpeed Up24 Vueltas
Sam LOWESGBREG 0,0 Marc VDSKalex0 Vuelta

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.