Movimiento en Yamaha. Morbidelli al oficial y Dovizioso al Petronas

Petronas Yamaha SRT

Ya es oficial. Andrea Dovizioso será el nuevo compañero de Valentino Rossi para lo que queda de temporada como piloto del Petronas Yamaha SRT. Dovizioso sustituirá así a Franco Morbidelli que dará el salto a la escudería oficial de Yamaha ya desde el Gran Premio de San Marino.

Este movimiento viene dado por la necesidad de sustituir a Maverick Viñales tras su salida del Monster Energy Yamaha MotoGP, lo que ha llevado a la fábrica japonesa a decidir ascender a Franco Morbidelli al equipo oficial trasladando la necesidad de una nueva incorporación al Petronas Yamaha SRT. En este caso han optado por contratar los servicios de Andrea Dovizioso para lo que queda de temporada.

Monster Yamaha MotoGP

En el caso de Franco Morbidelli la operación ha consistido en avanzar el movimiento que ya estaba programado para la temporada que viene y que se prolongará hasta 2023. Esta decisión se tomó cuando Yamaha y Maverick Viñales decidieron no ejecutar su contrato para la temporada 2022. Sin embargo, en el caso de Andrea Dovizioso no se sabe cual es la opción de futuro. De momento el acuerdo con el Petronas Yamaha SRT consiste simplemente en completar las cinco carreras de este año a la espera de conocer la alineación definitiva para 2022.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.