Mugello: Pedro Acosta gana por fin en Moto2. Clasificación final de carrera

AL0I9361 scaled 1
Gold and Goose

Dieciocho años y cuatro días, es el nuevo récord de precocidad para un ganador en Moto2 y lo ha establecido Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), que por fin ha conseguido un gran resultado en carrera tras un debut en la categoría en la que la expectación mediática sobre el actual Campeón del Mundo de Moto3 ha supuesto un factor de presión sobre el murciano que con su victoria en el Gran Premio de Italia conjura y llega al lugar al que se le esperaba: en las victorias.

Pedro Acosta suma un nuevo hito que podría haber sido mayor (en cifras) de haber ganado en Le Mans, dónde cayó luchando por la victoria y aún era menor de edad. En cualquier caso, un dato y una llegada a las victorias que no hace más que alimentar el halo de estrella del joven piloto.

Acosta, que salía segundo, ha liderado la carrera de principio a fin y sólo Aron Canet (FlexBox HP40 Pons) ha intentado seguir su estela hasta que a falta de nueve vueltas ha perdido la rueda delantera intentando seguir el ritmo del murciano. A partir de ese momento, Acosta no sólo no ha perdido comba sino que ha aumentado la ventaja sobre sus perseguidores que peleaban por la segunda posición, que en el momento de la caída de Canet era de 1,7 segundos hasta los más de tres segundos sobre el segundo clasificado, Joe Roberts (American Roberts). Ai Ogura (Idemitsu Honda) ha completado el podio  e iguala en puntos a Vietti.

El hasta ahora líder en solitario Celestino Vietti (Mooney VR46) ha roto motor cuando ocupaba plaza de podio a falta de dos vueltas. Mención especial para Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) que ha remontado hasta la quinta plaza final a punto de ser cuarto tras comenzar la carrera desde fuera de los puntos.

Gran papel de Alonso López que ha metido la Speed Up en el top ten, y mención especial a Mattia Pasini, que ha conseguido puntuar en su wild card con el Aspar Team.

Os dejamos con el top 15 del Gran Premio de Italia

1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo)

2. Joe Roberts (Italtrans Racing Team) + 4.051

3. Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) + 6.749

4. Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) + 12.312

5. Augusto Fernandez (Red Bull KTM Ajo) + 12.327

6. Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team) + 12.513

7. Cameron Beaubier (American Racing) + 12.849

8. Alonso Lopez (MB Conveyors Speed Up) + 13.314

9. Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) + 14.703

10. Albert Arenas (Inde GASGAS Aspar Team) + 14.748

11. Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG) +15.141

12. Jorge Navarro (Flexbox HP40) +15.425

13. Filip Salac (Gresini Racing Moto2) +17.254

14. Fermín Aldeguer (MV Conveyors Speed Up) +18.069

15. Mattia Pasini (Inde GasGas Aspar) +18.750

Y aquí, la clasificación completa de la carrera.

El mundial lo lidera Celestino Vietti empatado a 108 puntos con Ai Ogura (ojo con el japonés). Tercero se mantiene Aron Canet con 89.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.