Oficial: tres años más de sanción para Iannone

Andrea Iannone
MotoGP

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha impuesto al piloto Andrea Iannone una sanción de 4 años por una violación de la reglamentación de antidopaje. De esta forma, este tribunal amplía la sanción que le había impuesto la FIM el pasado mes de marzo al piloto, que era de 18 meses.

Una sanción que, por lo sorprendentemente abultada, no se explica que hayan tardado tanto en publicar si tenían claro que la infracción del italiano era tan grande como para darle la puntilla a su carrera profesional, arrastrando y perjudicando a Aprilia y condicionando el mercado 2021 por una, ahora inexplicable, tardanza del TAS que, desde luego, no estaban ponderando con la vuelta de Iannone a la competición visto lo visto.

De esta forma, la sanción cuenta desde el 17 de diciembre del año 2019 e inhabilita todos los resultados o puntos logrados a partir de esa fecha por el piloto italiano. La irregularidad fue detectada en el GP de Malsasia de 2019, durante un control rutinario antidopaje, y en el que se detectó la ingesta de una sustancia prohibida en su organismo. El piloto siempre ha defendido que la sustancia provenía de una carne ingerida antes del Gran Premio celebrado el Circuito Internacional de Sepang (Malasia).

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.