Pedro Acosta, al Mundial con Ajo KTM

Pedro Acosta Red Bull Rookies Cup 2019
Red Bull Rookies Cup

Ya sabíamos que Raúl Fernández (Madrid, 2000) formará parte de la parrilla de Moto2 en 2021 dentro del Red Bull Ajo KTM, equipo con el que está completando un fantástico final de temporada en Moto3, lo que no sabíamos era quién ocuparía su plaza en la categoría pequeña, y desde el Ajo KTM acaban de confirmar que no será otro que Pedro Acosta.

(Mazarrón, Murcia, 2004), que tras haber conquistado la Red Bull Rookies Cup de 2020 y haber optado por el Campeonato del Mundo Junior hasta el último momento ha convencido a Aki Ajo para formar parte del equipo. Para Ajo, Acosta “tiene algo en su forma de trabajar que me recuerda a los pilotos de la vieja escuela que realmente me gusta. Siento que con Pedro tenemos una buena posibilidad de éxito en el futuro, sin olvidar que necesitará tiempo“.

Acosta llega así al Ajo Team tras haber anunciado su desembarco al Mundial de la mano del Prustel Team, algo en lo que sin duda habrá tenido mucho que ver su victoria en la Red Bull Rookies Cup.

Pedro Acosta: “Es increíble recibir esta oportunidad de parte de Red Bull, KTM y Ajo Motorsport. Quiero agradecerselo a todos ellos. Para mí, estar en este equipo significa formar parte del mejor equipo de Moto3 posible. Será mi debut en el Mundial, así que esperaremos a la primera carrera para plantearnos objetivos realistas. Durante la primera mitad de la temporada tendremos que concentrar nuestros esfuerzos en adaptar el trabajo y será muy diferente a lo que solíamos hacer en la Red Bull Rookies Cup y el FIM CEV. Voy a dar lo mejor de mí para que este proceso de aprendizaje sera fructífero“.

Por su parte, Raúl Fernández ha declarado por primera vez sobre su paso a Moto2 estar “agradecido a todo el equipo, KTM y Red Bul por creer en mí. Es un paso muy importante en mi carrera y estoy muy contento de continuar creciendo dentro de esta estructura. Es una gran oportunidad que sé que voy a disfrutar un montón junto a personas geniales. Una nueva estapa que me lleva más cerca al sueño de cada piloto: estar en MotoGP. El Red Bull KTM Ajo es el mejor equipo de Moto2, así que este anuncio es un honor para mí. Para mi familia sólo tengo palabras de agradecimiento, siempre han estado a mi lado apoyándome“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.