Pedro Acosta y Augusto Fernández con Red Bull KTM Ajo en Moto2 para 2022

KTM Press

El Red Bull KTM Ajo presenta a sus dos nuevos pilotos para 2022 en Moto2, con Pedro Acosta, listo para pasar a la clase intermedia, mientras que Augusto Fernández se une a la KTM GP Academy.

Con Raúl Fernández y Remy Gardner confirmados en el Tech3 KTM Factory Racing, era normal que la estructura en Moto2 se renovara. Al fin y al cabo, las motos, a día de hoy, no corren solas, aunque todo se andará…

Acosta, de 17 años, campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2020 y claro candidato al título de Moto3 este año, hará su debut dentro de la misma estructura que lo acogió para esta temporada y Augusto Fernández que pronto cumplirá 24 años, aporta su experiencia en Moto2.

Pedro Acosta: “Mi objetivo era saltar a Moto2 porque creo que es el paso que tengo que dar. Por supuesto, siempre hay más que aprender, y podría hacerlo en Moto3, pero en lo que respecta a mi desarrollo como piloto, creo que es el paso correcto. Es una gran ventaja permanecer en el equipo Red Bull KTM Ajo, ya que ahora llevamos un año trabajando juntos y siempre es importante mantener un buen “feeling” con las personas que te rodean. El equipo me ha ayudado mucho en mi primer año en el mundial”.

Augusto Fernández: “Estoy realmente feliz y satisfecho de unirme a Red Bull KTM Ajo. El equipo es un referente en la categoría desde hace muchos años ganando carreras y luchando por campeonatos. Creo que la experiencia de buscar títulos realmente me ayudará el próximo año y ya estoy deseando trabajar con ellos”.

Aki Ajo, director del equipo: “Hemos tenido una temporada muy fuerte en Moto2 con Remy y Raúl y todavía quedan algunas carreras, pero de cara al 2022 estamos muy contentos de tener otro par de grandes pilotos con Pedro y Augusto y una combinación prometedora de experiencia y juventud. Conocemos a Augusto desde hace tiempo y hemos visto su carrera y sus resultados. Ha demostrado un gran potencial y creo que juntos podemos lograr grandes cosas. El año de novato de Pedro en Moto3 ha sido algo especial y se avecinan más. El paso a Moto2 después de solo una temporada en Moto3 es grande, pero si hay un corredor que puede dar este paso, ese es Pedro. Tenemos mucha confianza en él y, por supuesto, lo apoyaremos plenamente. Junto con Red Bull y KTM, estoy seguro de que hemos seleccionado a los pilotos adecuados para nuestra KTM GP Academy del futuro”.

Pit Beirer, director de KTM Motorsport: “Estamos muy contentos de anunciar la alineación de pilotos de Moto2 con Pedro Acosta y Augusto Fernández para nuestra KTM GP Academy. Junto con Red Bull KTM Ajo, tenemos la mejor estructura posible para apoyar a ambos pilotos en su próximo desafío. Aki Ajo y su equipo han jugado un papel fundamental en la carrera de muchos ciclistas y podemos estar orgullosos de tenerlo a nuestro lado para el próximo proyecto de desarrollo de pilotos. Es un gran placer apoyar el deseo de Pedro de pasar de Moto3 a la siguiente categoría. Lo que ha demostrado en su primera temporada en el Campeonato del Mundo es extraordinario y creemos que puede mantener el impulso. Continuará enfocándose en su objetivo para 2021, pero luego abordaremos el próximo desafío juntos. Con Augusto damos la bienvenida a otro talento prometedor a nuestra familia Red Bull KTM. Ha dado grandes señales y estamos felices de tener un piloto experimentado de Moto2 en nuestra alineación. Estoy seguro de que, bajo la guía de Aki, puede alcanzar el siguiente nivel de rendimiento y celebraremos algunos resultados emocionantes en un futuro próximo “.

En fin, ya veis, como diría Macario, “qué contento estoy”. Presentaciones…

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.