Pedro Acosta: “voy a pilotar a mi manera”

Pedro Acosta

 

Pedro Acosta no está teniendo un inicio de temporada como él esperaba. El piloto del Red Bull KTM Ajo viene de cosechar grandes resultados en Moto3 el pasado año y en las tres carreras que llevamos disputadas no consigue encontrarse cómo al cien por cien con la KTM. Después de la jornada del sábado, Acosta fue muy claro ante los micrófonos de Dazn y se mostró visiblemente molesto con los problemas que está experimentando.

En los primeros entrenamientos libres el rookie de la categoría sufrió una caída y tan solo pudo dar nueve vueltas al trazado argentino. Tras asegurar el pase a la Q1 en los segundos entrenamientos libres, hoy saldrá desde la 17ª plaza y no lo tendrá nada fácil para alcanzar las primeras posiciones.

Acosta fue muy sincero y dejó entrever cuáles podrían ser algunas de las causas de los problemas que está experimentando: “El feeling está, pero no el tiempo. Después de no tener la moto hasta ayer y de que todos los mecánicos vinieran de madrugada revolqué la moto por la mañana. Los héroes del Gran Premio están siendo ellos, no nosotros. Podría haber ido mejor”.

Uno de los principales aspectos que remarcó fue que no está pilotando de forma natural y lanzó un mensaje muy claro acerca de cuál es su mayor hándicap ahora mismo: “Es muy fácil decir cómo se tiene que llevar una moto. Eso lo sabe hacer hasta el que nos está viendo desde casa. Espero que me dejen pilotar como yo quiero y a ver si empiezan a salir las cosas un poco mejor. Quiero pilotar como me salga y ahora tengo que pensar como llevarla. Me están haciendo pensar como llevar una moto”.

A diferencia de los grandes premios anteriores, Acosta no se cayó en la clasificatoria en Termas de Río Hondo, sin embargo, no lo considera como algo positivo: “A lo mejor el problema es que no me caigo, cuando me caída salía el décimo. Me he caído en las dos qualy, pero salimos detrás. Al final el que está atrás soy yo. Intentaré remontar lo antes posible. El tiempo no le ha salido a otros pilotos. Canet era uno de los que estaba para hacer la pole y no le salió el tiempo, así que intentaré engancharme a ellos”.

El piloto del Red Bull KTM Ajo dio un golpe en la mesa y se toma la carrera de este domingo como un punto de inflexión. Así lo expresaba: “Mañana eso se ha acabado. Nadie va a salir en 17º conmigo, el que está ahí soy yo. Voy a pilotar como yo quiera, se acabe la carrera antes o se acabe después. El proceso de adaptación se está alargando demasiado. Se está haciendo largo”.

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.