Pol Espargaró “Ojala fuese ya el Warm Up”

El hombre que más potencial tenía para ganar el Gran Premio de Austria, pero que por la bandera roja y la falta de neumáticos no pudo vencer, ha salido como un disparo en el mismo circuito, que acoge el Gran Premio de Estiria.

Se muestra contento, como no podía ser de otra manera al haber sido primero en la tabla combinada de tiempos del día, ya que “ha sido un buen día, mejor que la semana pasada y haciendo el tiempo en la FP2 con temperatura más alta“.

Ya teniendo las ideas de configuración base muy claras se ha centrado en el paso, “el ritmo con rueda de carrera ha sido igualmente bueno, con ganas de volver a correr. Ojalá fuese ya el Warm Up!“. Queda claro que Pol Espargaró quiere que las luces del semáforo se apaguen cuanto antes.

Uno de los motivos de haber mejorado el tiempo por la tarde ha sido por un cambio en el tren delantero: “esta mañana estaba usando el medio delantero y no funcionaba nada, pero con el duro esta tarde de pronto todo ha empezado a funcionar“. Es algo que ha de ver si conserva para el domingo, dado que se espera que la temperatura de la pista sea muy inferior, y todo debe ser tenido en cuenta.

Tan convencido está de la mejora de la moto que comentó que le gustaría pasar la prueba de fuego, y que le gustaría “comparar el nivel de la KTM con el mejor de la parrilla pero no está aquí“. No se sabe si es un guiño a su futuro compañero de equipo.

Pero no sólo se ha hablado de lo deportivo, porque ha trascendido que hubo una reunión de todos los pilotos KTM, y la tuvieron con los máximos dirigentes del proyecto. “La reunión que hemos tenido todos los pilotos ha sido muy buena porque con los jefes de la fábrica hemos estado hablando de todo lo que ha pasado, hemos dicho todos lo que pensábamos y ahí ha terminado todo. Esa es la mejor manera de cerrar las situaciones“.

Sobre el circuito también tuvo tiempo de contarn que no ve claro lo de “las modificaciones no parece que sean seguras porque si vas ahí es que la caída va a ser fuerte. La otra cosa que podemos hacer es cómo podemos evitar estas situaciones y evitar el error humano. Ese es un muro que no miras porque estás buscando el exterior de la curva“.

Quiso cambiar el foco al decir que “la gente está hablando de la pista cuando el error fue humano, en cualquier recta de cualquier circuito hay muros a los dos lados. Si un piloto empuja a otro le dejará en una situación complicada“.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.