Ducati Lenovo 2022: Objetivo, el Mundial de Pilotos. Vídeo y galería de imágenes

Bagnaia 4

Aunque el ritmo de la información es incensante, parece que a veces hay que pararse a recordar que aún seguimos en pretemporada 2022 de MotoGP y ha sido el turno de la presentación del Ducati Lenovo Team, virtualmente como mandan los tiempos y retrasada por la ausencia de Jack Miller por COVID en el acto inicialmente planeado.

En la presentación se ha centrado gran parte de la atención en la decoración de la Ducati Desmosedici GP22, con color “Rojo Ducati” igual al que decoran las motos de calle para demostrar el “cada vez más estrecho vínculo entre las motos de competición en pista y las que un ducatista puede adquirir” en palabras del CEO de Ducati, Claudio Domenicali. Un discurso comercial que toca al CEO para pasar a otro discurso con más pasión y ambición que apunta directamente a la obligación de conseguir grandes resultados.

Desde que Luigi Dal’Igna llegara a Ducati en 2014 las temporadas en Ducati parecen haber ido basadas en corregir uno a uno los problemas y circuitos en los que flaqueaban sin olvidar ser la moto más veloz en punta año a año, y en 2022 el Director General de Ducati Corse es claro y contundente: “en los últimos meses nos hemos exigido mucho para intentar dar a Pecco Bagnaia  y Jack Miller una Desmosedici GP22 que les permita ser protagonistas en cualquier carrera y condición“.

Así de ambicioso reza el discuros de Dal’Igna en la presentación del equipo de fábrica, en el que deja entrever que han buscado una moto capaz de ir rápido en todos y cada uno de los circuitos que conforman el Mundial, o lo que es lo mismo, una Ducati que gire mejor y no sólo brille en las rectas y fuertes aceleraciones, algo que en gran medida ya pudimos ver en el espectacular fin de temporada 2021 de Bagnaia.

El mismo Bagnaia incide en este discurso: “el objetivo para este año será siempre el de mejorar constantemente e intentar ser competitivo en cada carrera. Lucharemos para intentar traer de vuelta el Título de pilotos de MotoGP”. Por su parte, Jack Miller (del que no olvidemos que ganó dos carreras en 2021) afirma sentirse “más fuerte fisicamente y mentalmente” sin marcarse los objetivos a los que Bagnaia apunta.

Puedes ver el vídeo completo de la presentación aquí, así como un resumen de un minuto a continuación junto con las mejores imágenes de la presentación en la siguiente galería:

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.