Presentación Gresini Racing Moto2 – Galería

2NE 2902

Después de la presentación del nuevo equipo de MotoGP, ha llegado el momento de desvelar el diseño de Moto2 de Gresini Racing. La categoría de «peso medio», tan buscada por Fausto Gresini para dar a los jóvenes pilotos la oportunidad de mostrar su talento. Para 2022, Nadia Padovani Gresini ha querido reconfirmar este proyecto, que será dirigido por su hijo Luca.

Un nuevo diseño, un nuevo color identificativo para la Familia Gresini y dos nuevos pilotos: Alessandro Zaccone y Filip Salač. El primero realizó una gran temporada en MotoE el año pasado, liderando la clasificación hasta la última prueba de la temporada; no es nuevo en la categoría de Moto2, ya que corrió anteriormente en la categoría, aunque en el campeonato CEV. Filip sube desde Moto3, donde su crecimiento en términos de altura acabó impidiéndole expresar plenamente su talento.

Las motos #12 (Filip) y #61 (Alessandro) volverán a rodar por primera vez este año en febrero para el test de Jerez, que permitirá a los chicos familiarizarse con su máquina Kalex y conocer mejor al equipo con el que afrontarán la temporada.

2NE 3301

FILIP SALAČ #12
«Todo será nuevo para mí después de un año difficultoso en Moto3, era demasiado alto para esa moto. Este invierno he entrenado con una moto más parecida a la de Moto2 y puedo decir que me siento mucho más cómodo. Será una nueva aventura para mí y tendré que ganar mucha experiencia, haré todo lo posible para aprender rápidamente y siempre daré lo mejor de mí. Echo mucho de menos la acción en la pista, pero tendré que aguantar un poco más para los test de febrero, estoy deseando. No puedo esperar a trabajar de nuevo con el equipo, ¡me divertí mucho con ellos en la primera prueba! Mientras espero, me estoy concentrando en el entrenamiento en el gimnasio, necesito fortalecer mis músculos y adaptarlos a la Moto2, que tiene una estructura diferente. Pero para ser sincero, ¡me gusta más este tipo de entrenamiento!»

2NE 3042

ALESSANDRO ZACCONE #61
«Será mi primer año en el Campeonato del Mundo de Moto2, así que lo más importante será intentar aprender los nuevos circuitos lo más rápido posible: los cuatro primeros van a ser un poco difíciles para mí, pero no puedo dejar de intentarlo. Las vacaciones de invierno siempre han sido un largo sufrimiento, pero este año realmente parecían no tener fin, quizás porque era muy difícil encontrar una Moto2. Es como un sueño que está a punto de hacerse realidad, sólo hay que esperar a las pruebas. Mientras tanto, estoy entrenando en el gimnasio, además de hacer algo de motocross y Supermotard, tratando de recuperar la forma después de la lesión del año pasado. Ya casi lo hemos conseguido, así que estoy confiado».

LUCA GRESINI
«Estoy muy contento con el equipo de Moto2 2022, un proyecto joven en manos de jóvenes pilotos. De hecho, hemos elegido dos rookies en la categoría, Zaccone ya había competido en la misma categoría pero en el CEV con la Honda 600, donde demostró que puede ir muy rápido y confirmó su talento también en 2021 con los excelentes resultados conseguidos en MotoE. Filip también es un chico muy prometedor, ha crecido mucho en los últimos años en Moto3, a pesar de que su altura se lo impide. Hizo buenas carreras demostrando que puede competir con el grupo de cabeza. Con esta moto azul claro en la pista nos verán seguro, ¡es un color extraño que a lo largo de la temporada a todo el mundo le gustará cada vez más!»

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.