Ramón Forcada, curso intensivo de Yamaha para Dovizioso.

Ramón Forcada (Moià, 1957) no acompañará a Franco Mordibelli (Roma, 1994) al Monster Energy Yamaha Factory, al menos en lo que queda de año según ha confirmado el mismo Forcada a MotoRaceNation, dejando abierta la posibilidad de acompañar a Morbidelli en 2022.

De esta forma Forcada, con contrato con el SRT Petronas hasta final de temporada, sería el Crew Chief del piloto que ocupe la plaza de Morbidelli dentro del equipo malasio y que, según ha confirmado Lin Jarvis, sería Andrea Dovizioso tal y como se adelantó desde esta web.

La reacción en cadena de la salida de Maverick Viñales de Yamaha ha dado como frutos una de las combinaciones jefe de pista, piloto y moto más deseadas de las últimas temporadas, Dovizioso – Forcada – Yamaha, que a juicio de muchos sería más que efectiva a tenor del estilo de pilotaje que se le supone a Dovizioso y que en Ducati no pudo exprimir. No deja de resultar irónico que esta combinación, sobre el papel ganadora, se produzca en un equipo satélite y con una moto con especificaciones de hace dos temporadas… ¡y con Rossi de compañero! Una combinación impensable fuera de un equipo de fábrica apenas hace unos meses.

En cualquier caso, será un regreso a Yamaha de lujo para Dovizioso, que contará con toda la experiencia de Forcada con la marca (desde 2008) para adaptarse en un curso intensivo Yamaha en los Grandes Premios que Dovi disputara, con la ventaja añadída de la experiencia de Dovizioso en la categoría, lo que permitirá Forcada tomar soluciones técnicas para buscar resultados y no adaptación de pilotos neófitos en MotoGP, como Gerloff o Dixon.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Un comentario en “Ramón Forcada, curso intensivo de Yamaha para Dovizioso.

  1. Todo el mundo sabe que Dovi y Rossi no son amigos, por llamarlo suavemente… En cuanto a la aclimatación de Dovizioso a la Yamaha, veremos… Un piloto que lleva casi un año sin competir, unas gomas Michelin que continúan dando problemas en las Yamaha y dos pilotos muy puntillosos con estos neumáticos además de viejunos… Puede ser que sirva para desarrollar la Yamaha, pero no esperen sorpresas y menos por parte de Dovizioso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.