Presentados el Red Bull KTM Factory Racing y Tech3 KTM Factory Racing – Galería y vídeos

2022 MotoGP launch RC16s Binder Oliveira 4
Philip Platzer

Se ha presentado la apuesta de KTM para MotoGP, con el Red Bull KTM Factory Racing y Tech3 KTM Factory Racing. El objetivo claro de este año es ganar Grandes Premios Red Bull KTM. Para ello, habrán cuatro RC16 de fábrica en la parrilla, con la nueva alineación del Tech3 KTM Factory Racing y cuatro pilotos que han sido campeones o subcampeones del mundo en las categorías de Moto2 y Moto3.  Red Bull KTM Factory Racing modifica su organización en los Grandes Premios con Francesco Guidotti asumiendo el papel de director del equipo.

La de 2022 será la sexta temporada en la que KTM esté en la parrilla de MotoGP. Precisamente Losail fue el escenario de su primera participación a tiempo completo en MotoGP en 2016. Durante ese intenso periodo de aprendizaje, la fábrica trató de reducir la distancia con la cabeza. Desde entonces, han subido al primer puesto con cinco victorias en Grandes Premios y 12 apariciones en el podio en apenas media década.

Binder (26 años, 17 victorias en su carrera, dos en MotoGP) se prepara para su tercera temporada en MotoGP, todas con el Red Bull KTM Factory Racing. Oliveira (27 años, 15 victorias en su carrera y tres en la categoría reina) entró en MotoGP un año antes, pero actualmente es el más prolífico del cuarteto y ha subido al podio cinco veces en tres campañas, todas con la KTM RC16.

2022 MotoGP launch RC16s Tech3
Philip Platzer

El Red Bull KTM Factory Racing da la bienvenida a Francesco Guidotti en el papel de director del equipo. El italiano supervisará la segunda temporada consecutiva de sus antiguos compañeros de Moto3 y Moto2, Binder y Oliveira. Guidotti aportará su experiencia y sus matices en la categoría a una escuadra que se centrará en los resultados puros, con el equipo de pruebas de KTM – liderado por Dani Pedrosa y Mika Kallio – encabezando el desarrollo de la KTM RC16 lejos de los Grandes Premios.

KTM afronta 2022 con cuatro pilotos y máquinas de fábrica gracias al cuarto año de colaboración con el Tech3 KTM Factory Racing Team. El experto y condecorado equipo de Hervé Poncharal ayudará de nuevo a incorporar a dos nuevos y emocionantes pilotos: el Campeón del Mundo de Moto2 Remy Gardner (23 años y seis victorias en su carrera) y el subcampeón de 2021 Raúl Fernández (21 y 10 triunfos en dos categorías). Ambos pilotos han pasado por la GP Academy de KTM y por la legendaria escuadra de Aki Ajo en las divisiones de Moto2 y Moto3.

2022 MotoGP launch Brad Binder 1
Philip Platzer

Brad Binder: “He aprendido tanto en las dos últimas temporadas que es difícil elegir un par de cosas en particular. Creo que cada año ha tenido sus propios retos: en el primero tuve que gestionar mis expectativas. El año pasado tuve que aceptar dónde estábamos en algunos momentos e intentar llevar la moto al box, lo que fue difícil, pero aprendí mucho el año pasado: aprendí mucho sobre la categoría, sobre cómo conservar mejor los neumáticos, sobre cómo gestionar las carreras y, en realidad, disfruté mucho. Así que afronto mi tercera temporada entendiendo lo que tengo que hacer para ir más rápido y estoy deseando que empiece el año. Estoy más preparado que nunca”.

2022 MotoGP launch Miguel Oliveira 1
Philip Platzer

Miguel Oliveira: “El año pasado dimos un gran paso adelante en cuatro carreras en las que conseguí tres podios y una victoria, así que fue bastante bonito. Luego, con la lesión en la segunda mitad de la temporada, las carreras se volvieron muy duras: fue definitivamente una curva de aprendizaje para mí. Me faltó consistencia y, por supuesto, esta temporada me gustaría mejorarla. Nunca es fácil ir al límite y seguir pensando en terminar la carrera. Diría que si soy capaz de sumar puntos en cada GP, entonces al final del campeonato el resultado podría ser bastante diferente, así que sólo buscamos sacar el máximo potencial de mí mismo, de la moto, de todo el equipo y traducirlo en resultados.”

2022 MotoGP launch Raul Fernandez 1
Philip Platzer

Raúl Fernández: “Estoy muy contento de hacer mi primera temporada en MotoGP y es una gran oportunidad para mí. Recuerdo que hace sólo tres años estaba compitiendo en el Campeonato del Mundo de Moto3, y ahora estoy aquí en la categoría de MotoGP. Es un auténtico placer. Este invierno me he preparado de forma diferente a los años anteriores para ganar músculo y hacerme más fuerte. La moto de MotoGP es mucho más potente. La frenada es diferente… Todo requiere una mayor preparación física, así que hice entrenamientos de motocross y de moto de carretera, algo de ciclismo y carrera, y me siento preparado. Mi principal objetivo esta temporada será avanzar y progresar carrera a carrera, y disfrutar en cada una de ellas.”

2022 MotoGP launch Remy Gardner
Philip Platzer

Remy Gardner: “Estoy encantado de empezar mi primera temporada en la categoría de MotoGP. Este es el sueño de todo piloto y no puedo esperar a empezar. Ya hemos hecho algunos tests en 2021 que han sido alentadores, así que estoy muy emocionado por mejorar, seguir descubriendo la moto y poder aprender sobre esta increíble categoría con tantos pilotos con talento. También estoy deseando trabajar de nuevo con Tech3, llevarme bien con el equipo y continuar la relación con KTM. Este va a ser un año largo, pero interesante. Sé que no siempre será fácil, pero siempre empujaré, intentaré dar lo mejor de mí mismo para conseguir los mejores resultados posibles sin volverme demasiado loco. Sin duda, iré paso a paso en esta temporada, pero estoy muy ilusionado por empezar a pilotar de nuevo”.

Francesco Guidotti, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing: “Siempre es importante hacerlo mejor que el año anterior. Para hacerlo mejor necesitamos resultados más consistentes, más consistencia entre los cinco primeros y en el podio. Tenemos que desarrollar la moto para que los pilotos estén contentos, para darles la sensación correcta y la confianza para lograr estos resultados. Por supuesto, su posición es importante porque tienen que demostrar el potencial de la moto y del proyecto. Ahora tienen 2-3 años de experiencia en esta categoría, así que quizás sea el momento adecuado para utilizar esta experiencia. Ya han ganado algunas carreras, así que la capacidad y el potencial están ahí, así que tenemos que verlo con más regularidad. En los últimos cinco años los resultados han sido increíbles; empezar de cero como hizo KTM y lo que han conseguido es increíble y queremos seguir así”.

Hervé Poncharal, director del equipo Tech3 KTM Factory Racing: “La nueva temporada es siempre un momento intenso, emocionante y emotivo. 2022 es muy especial para nosotros porque tenemos el placer de dar la bienvenida a Remy Gardner y Raúl Fernández, que respectivamente terminaron primero y segundo en el Campeonato del Mundo de Moto2 2021. Se ha trabajado mucho este invierno para preparar la temporada 2022, tanto en la moto como en la organización de la estructura técnica de KTM MotoGP. El Tech3 KTM Factory Team también ha tenido algunos cambios propios. Ahora estamos impacientes y listos para empezar. Con dos novatos, no esperamos ganar el campeonato, pero nuestro principal objetivo será ganar el título de Rookie del Año en la categoría de MotoGP. Esperamos hacer unos buenos resultados, un Top 10 y, por qué no, un Top 5. Con pilotos como Remy y Raúl, tenemos que soñar alto. En los últimos años, los rookies han alcanzado podios, así que podemos ser nosotros este año”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.