Tercera operación de Marc Márquez, esta vez por un nuevo equipo médico

Box Repsol

Marc Márquez ha vuelto a pasar por el quirófano debido al estancamiento en la consolidación de su fractura a pesar de las dos operaciones anteriores con el equipo del Dr. Mir.

Dicha recuperación no entró en los cauces de lo esperado a pesar de haber aplicado un tratamiento específico de ondas de choque.

Es por eso que la anunciada ruptura entre el piloto y su entorno con el Dr. Mir y su equipo de la Clínica Dexeus, se ha hecho pública hoy con el anuncio del Box Repsol. En dicho anuncio era el hospital Ruber Internacional, en Madrid, el centro en donde sería intervenido el 8 veces campeón del mundo.

El equipo de los doctores Samuel Anutña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, han operado al astro español de una pseudoartrosis en el húmero derecho. Tras retirar la placa anterior, la opción escogida ha sido la de volver a poner una nueva placa; esta vez con un injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-peróstico. No lo decimos nosotros, eso es algo de los médicos.

No se informa del plazo de recuperación que requerirá el piloto, pero tal y como había adelantado nuestro fisioterapeuta de especialidad deportiva en anteriores artículos, el brazo de Marc Márquez no estaba funcionando bien a nivel de recuperación de movilidad y muscular, por lo que esta operación era algo previsible.

Pronto volveremos a consultar con Rubén García Ruíz cuáles pueden ser los plazos de recuperación tras esta tercera operación.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.