Test Jerez: primera jornada

Primera jornada de test en Jerez en el que los pilotos de MotoGP han podido trabajar sobre novedades de cara a 2022 y ha supuesto el estreno de bastantes de ellos en la categoría. Si os parece, vamos a analizar un poco los tiempos de este primer día, siempre teniendo en cuenta el juego del “gato y el ratón” que suponen unos tests en pretemporada, ya sabéis, que si bajo litros en el depósito, que si monto unos neumáticos de una manera, de otra… en fin, que pueden no ser del todo “reales”.

MotoGP

HONDA

Lo primero que hay que señalar es que el tiempo más rápido en carrera este año en el Circuito de Jerez Ángel Nieto lo marcó Fabio Quartararo con un 1´37.770. Pues bien, ya en el día de hoy, Takaaki Nakagami ha marcado el mejor crono parando el reloj en 1´37.313. Esto supone mejorar en 4 décimas la vuelta más rápida del pasado Gran Premio. Taka y Alex Márquez han estado rodando con la RCV que será el arma de Honda para 2022. De todas las motos en pista era la más novedosa y aunque ya se pudieron ver algunos anticipos aerodinámicos durante la temporada, en Jerez hemos podido contemplar ese frontal que resulta muy Ducati, con una entrada de aire muy Yamaha, con alerones muy KTM y unos remozados sistemas de escape que recuerdan mucho también a esta última. Al margen de todos estos detalles, el carenado es mucho más “limpio”, sin duda buscando una mayor eficacia aerodinámica que no solo permita una mayor velocidad punta sino también una transición de aire mucho más “neutra”. El colín también sufre cambios, mucho más voluminoso, albergando una salida de escape que ahora se desplaza a un lateral.

MotoGP

DUCATI

Tras el piloto japonés encontramos a tres Ducati, Zarco, Bastianini, que se estrenaba con el Team Gresini (junto a Di Giannantonio) y Bagnaia. Lo más destacado en Ducati ha sido el nuevo sistema de escape, conservando la salida superior lateral al colín, pero sorprendiendo con una “trompeta barroca” que sustituye al escape corto y bajo conocido hasta el momento. Además, un nuevo sistema “holeshot” y apéndices aerodinámicos esta vez para las horquillas. Por si no fuera poco, los pilotos del Pramac tuvieron a disposición un nuevo motor para que lo probasen. Quien diga que Ducati no pone todo para lograr el título… También se ha podido ver el estreno del VR46 Racing Team, con Luca Marini y Marco Bezzecchi como pilotos

Team Gresini Racing MotoGP

APRILIA

Sin novedades aparentes, dejando a un lado el nuevo escape firmado ahora por SC Project, sorprende el tiempo tan extraordinario que se ha marcado Maverick Viñales, sexto mejor tiempo del día de hoy, parando el crono en 1´37.674. Consultando su mejor tiempo en el Gran Premio, supone una mejora de 5 décimas, medio segundo más rápido que con la Yamaha. Empieza fuerte Maverick, que no solo deja una imagen magnífica hoy, sino que manda un mensaje al equipo, a la fábrica y al compañero de box, que se ha quedado a 6 décimas de Viñales. Ya sabemos que Aprilia ha ido mejorando desde mitad de temporada hasta la última carrera, por lo que es un inicio de pretemporada muy alentador.

SUZUKI 

En Suzuki han sido visibles nuevas piezas destinadas a cambiar la ergonomía, modificando el “depósito” con nuevos apéndices, pero lo más importante para ellos es probar el nuevo motor, que parece rendir más potencia que el anterior, todo esto con la idea de probar nuevos carenados mañana. El más rápido de los dos pilotos ha sido Alex Rins, que ha mejorado en dos décimas el tiempo que marcara en el pasado Gran Premio. Joan Mir ha rodado igual de rápido que entonces y tiene puesta la mente en trabajar muy duro esta pretemporada, tal y como mostraba la decoración de su casco.

 

KTM-YAMAHA

Novedades también en KTM y Yamaha. En la marca austriaca, la aerodinámica ha sido protagonista, poniendo en pista un nuevo paquete aerodinámico. Al margen de esto, lo más destacable fue el estreno de Raúl Fernández y Remy Gardner enrolados en el Tech 3 KTM Factory Racing. En Yamaha debutó Darryn Binder (Darryn, David, no Brad…) que marcó el tiempo más lento de la jornada, algo que se esperaba, quedando a 4,4 segundos del tiempo conseguido por Nakagami. en Yamaha dieron a probar a los pilotos oficiales una evolución del chasis 2021 y un nuevo basculante.

Os dejamos el listado de tiempos para que vosotros mismos podáis sacar vuestras conclusiones:

LISTADO DE TIEMPOS

 

 

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Un comentario en “Test Jerez: primera jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.