#ThaiGP: Tony Arbolino se encuentra una victoria devaluada y arbitraria. Augusto Fernández, líder por ¡1,5 puntos! Así queda el Mundial

Con el “héroe local” Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) atrayendo buena parte de las miradas desde la pole posición del Gran Prenio de Tailandia, el italiano Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) se ha llevado un triunfo de supervivencia, con Filip Salac (Gresini Racing Moto2) y Aron Canet (Flexbox HP40) como encargados de completar el podio de una decimoséptima carrera que se vio reducida de 24 a 16 vueltas debido a la lluvia en un principio, después a 5 giros y que finalmente fue cancelada.
5 giros que no se reanudaron en una tradición despectiva a Moto2, que deja un ganador que no sabía que iba a ganar y con los pilotos que lucharan por la victoria privados de la oportunidad de desarrollar su pilotaje y estrategia si la tuvieran. Tan obviamente ridículamente es esta situación que se repartirán la mitad de los puntos, algo que hay quien considerará salomónico, y hay quien lo considerará la enésima muestra de un Campeonato devaluado al que no le importa ni el valor de sus victorias.
Así que cualquier cosa que se pueda contar es sólo una verdad a medias: ni quien ganó se sabía ganador, ni quienes optaban a la victoria moviéndose bien en agua, como Salac, pudieron hacerlo. Un chiste.
Puedes consultar la clasificación final de “la carrera” clicando en la siguiente imagen:




La Clasificación General queda sin muchos cambios significativos. Queda lo anecdótico de ver a un líder con punto y medio de ventaja. Quedaría muy bonito ver un Campeón por medio punto. Todo muy valorado. Pero en cualquier caso, sólo Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) y Ai Ogura (Idemitsu Honda) dependen de sí mismos en la lucha por el Título. Así queda el Mundial:
1. Augusto Fernández, 238,5 puntos
2. Ai Ogura, 237 (-1,5 puntos)
3. Aron Canet, 185 (-53,5 puntos)
4. Celestino Vietti, 165 (-73,5 puntos)
5. Tony Arbolino, 150,5 (-88 puntos)
Puedes consultar la CLASIFICACIÓN GENERAL COMPLETA AQUÍ.