Tito Rabat sustituye a Jorge Martín en MotoGP

Matteo CAVADINI

Tito Rabat ocupará el puesto del debutante Jorge Martín en el próximo Gran Premio Red Bull de España, que se disputará del 30 de abril al 2 de mayo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El Pramac Racing, de acuerdo con Ducati, ha decidido ofrecer el manillar de la Desmosedici GP21 al piloto barcelonés en esta próxima cita, dado que el probador Michele Pirro estará ocupado los días 29 y 30 de abril en dos jornadas de pruebas en Mugello para preparar la carrera de casa para Ducati.

Jorge Martín será operado este miércoles 21 de abril en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona para reducir las fracturas que se produjo el pasado sábado en Portimao tras una fuerte caída sufrida durante la FP3 del Gran Premio de Portugal y será baja en el próximo GP español.

Rabat, que cumplirá 32 años el próximo 25 de mayo, fue Campeón del Mundo de Moto2™ en 2014 y ha competido los últimos 3 años en MotoGP™ con la Ducati del Team Esponsorama – Avintia, por lo que conoce muy bien tanto la moto como los neumáticos Michelin. La disponibilidad y colaboración del Barni Racing Team con el Pramac Racing y Ducati ha hecho posible que el catalán pueda relevar a Martín en esta próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP™.

Jorge Martin DohaGP 2021
Pramac Racing

El piloto ha agradecido a su actual escudería la oportunidad de protagonizar este regreso puntual al paddock en el que ha competido los últimos cinco años: “Volver a correr en MotoGP es una gran oportunidad, especialmente en mi carrera de casa y con una moto de fábrica” ha comentado Rabat. “En primer lugar, quiero agradecer a Paolo Campinoti, a todo el equipo Pramac Racing y Ducati por darme esta oportunidad. Gracias también al Barni Racing Team por apoyarme en esta decisión”.

Marco Barnabò, director del equipo Barni Racing, ha añadido: “Cuando Ducati y Pramac nos pidieron que permitiéramos que Tito corriera en MotoGP™, aceptamos con gusto. Que nuestro equipo pueda colaborar con la Factory y con otro equipo que, como nosotros, apuesta por sacar a relucir el nombre de Ducati es un orgullo. El campeonato de Superbike arrancará a finales de mayo y esta oportunidad no afecta a los demás compromisos que deben llevarnos a estar preparados para el inicio de la nueva temporada. Le deseo mucha suerte al equipo Pramac Racing y a Tito en esta aventura”.

La incursión en MotoGP™ hará que el piloto catalán tenga un inicio de mayo especialmente intenso, ya que inmediatamente después del GP en el trazado andaluz se desplazará al Circuito de Navarra para participar en un nuevo test preparatorio de la temporada 2021 de WorldSBK.

 

Fuente: WorldSBK

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.