Tsumi-San escuchará a Valentino Rossi, pero Yamaha apoyará a los jóvenes en la lucha por el título
En la presentación el Monster Yamaha de MotoGP en una aparición por video-llamada del líder técnico del proyecto, Tsumi-San, ha explicado los cambios de la Yamaha en 2021.
Con el desarrollo de los motores bloqueados, en Yamaha han trabajado en el resto de apartados de la moto. La parte más crítica en el desarrollo es la de la aerodinámica, ya que en 2021 sólo se permite una sola actualización de este apartado, pero la electrónica, el chasis y todos los elementos que rodean al motor serán modificados.
También se supone que en 2021 no tendrán los problemas de fabricación de las válvulas que dieron paso a uno de los mayores cismas de la historia de MotoGP.
Según Tsumi-San, esperan corregir la inestabilidad en el comportamiento de la moto, ya que han aprendido del año pasado.
Lo más llamativo es que en la fábrica han cambiado su filosofía de trabajo, creando un nuevo modelo de trabajo, más flexible, que ha de permitir mayor agilidad ante los eventuales problemas que se puedan ir encontrando en su nuevo desarrollo.l
Para ellos, la colaboración con el SIC Petronas ha sido clave para el desarrollo de la moto, más ahora que Valentino Rossi está en el equipo satélite. Seguirán escuchando las direcciones del de Tavuglia, pero el objetivo de la marca será apoyar a los dos jóvenes pilotos para luchar por el campeonato.
También hay cambios en el equipo de pruebas, con la incorporación de Cal Crutchlow en el lugar de Jorge Lorenzo. El británico tendrá un papel importante, por su experiencia y por su carácter abierto a la hora de hacer los comentarios sobre la moto.