Un año más con Valentino Rossi

Valentino Rossi con el equipo Petronas en MotoGP 2021
Foto: Yamaha MotoGP

No podía ser de otra manera, Valentino Rossi continuará una temporada más como piloto en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Nacido en 1979, el nueve veces Campeón del Mundo ha firmado un acuerdo para seguir siendo piloto de Yamaha, aunque lo hará en el equipo Petronas como compañero de equipo de Franco Morbidelli. Anunciado a principio de temporada, Fabio Quartararo ocupará la plaza en el equipo oficial.

En sus declaraciones, Rossi destacó que Yamaha le había garantizado moto para 2021 incluso habiendo perdido su lugar en el equipo oficial, y que todavía se siente con la fortaleza suficiente para afrontar el resto de continuar compitiendo en la élite.

“Estoy muy feliz de seguir pilotando en 2021 y de hacerlo con el Petronas Yamaha Sepang Racing Team. Pensé mucho antes de tomar esta decisión, porque el desafío es cada vez más exigente. Para estar en la cima en MotoGP tienes que trabajar mucho y duro, entrenar todos los días y llevar una ‘vida de atleta’, pero todavía me gusta y todavía quiero pilotar.

En la primera mitad del año tomé mi decisión y hablé con Yamaha, que estuvo de acuerdo conmigo. Me dijeron que incluso si no había lugar para mí en el equipo de la fábrica, la moto de fábrica y el apoyo de la fábrica estaban garantizados.

Estoy muy feliz de cambiar a PETRONAS Yamaha SRT. Son jóvenes, pero han demostrado ser un equipo de primer nivel. Son muy serios y muy bien organizados. Para este año también cambié a mi jefe de equipo. Estoy muy feliz con David, y creo que aún no hemos llegado a lo mejor. Esta fue una de las razones por las que elegí continuar, porque el ambiente en el equipo me gusta mucho.

Será bueno tener a Franco como compañero de equipo, ya que es un piloto de la Academia, va a ser genial. Creo que podemos trabajar juntos para hacer que sucedan cosas buenas.”

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.