Valentino Rossi será baja en Aragón por Covid-19

Valentino Rossi no podrá disputar el Gran Premio de Aragón después de haber dado positivo en un test PCR. Según el comunicado emitido por el Monster Energy Yamaha MotoGP, el piloto italiano fue a Tavullia tras la carrera de Le Mans del domingo pasado. Tal y como exige el protocolo establecido para los pilotos que van a su casa entre carreras, Valentino se sometió a una prueba PCR el martes cuyo resultado se supo el miércoles y fue negativo.

En la mañana hoy jueves 15 de octubre, Rossi se ha despertado con ligeras molestias y un poco de fiebre, por lo que ha contactado con un médico que inmediatamente le ha realizado un test rápido y una PCR estándar. El resultado de la prueba rápida ha sido negativo, pero el resultado de la prueba PCR ha llegado a las 16:00 y ha sido positivo.

Estas son las declaraciones del propio Valentino del comunicado emitido por su equipo: “Desafortunadamente, esta mañana me desperté y no me sentía bien. Me dolían los huesos y tenía un poco de fiebre, así que llamé inmediatamente al médico que me examinó dos veces. El resultado de la ‘prueba rápida de PCR’ fue negativo, al igual que la prueba a la que me sometí el martes. Pero el segundo, del que me enviaron el resultado a las 16:00 de esta tarde, ha sido lamentablemente positivo. Estoy muy decepcionado por tener que perderme la carrera en Aragón. Me gustaría ser optimista y tener confianza, pero me temo que la segunda ronda en Aragón también sea un ‘no go’ para mí … Estoy triste y enfadado porque he hecho todo lo posible para respetar el protocolo. Aunque la prueba que me hice el martes fue negativa, hice autoaislamiento desde mi llegada de Le Mans. De todos modos, así son las cosas y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré los consejos médicos y solo espero sentirme bien pronto”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.