Victoria de Miguel Oliveira en una caótica carrera en Indonesia

Miguel Oliveira Gran Premio de Indonesia
MotoGP

Miguel Oliveira venció en Indonesia en una carrera que se retrasó por la intensa lluvia y se redujo a 20 vueltas por el mal estado de la pista.. Más de una hora después de la hora prevista y previo ritual chamánico para ahuyentar a la lluvia, daba comienzo la primera carrera de MotoGP que se disputaba en Indonesia en 25 años. El piloto de KTM afianza el gran comienzo de temporada de la marca austríaca tras quedar por delante de Fabio Quartararo y Johann Zarco.

Marc Márquez tuvo en vilo a todo el paddock después del fortísimo high side que sufrió en el WarmUp. Pese a levantarse por su propio pie, fue trasladado al centro médico tras sufrir un realizar más pruebas en el hospital de la capital. El piloto del Repsol Honda Team sufrió un traumatismo craneoencefálico y traumatismo en el brazo derecho. Fue declarado no apto y no ha competido el Gran Premio de Indonesia.

Llegada la esperadísima salida, Jack Miller demostró que se desenvuelve muy bien en condiciones de agua y se coloca en tercera posición en la primera curva. Fabio Quartararo se mantuvo en primer lugar en los primeros giros, pero Oliveira se hizo con el liderato tras salir desde la tercera fila. Pilotos como Joan Mir o Alex Rins también realizaron una buena salida.

Miller solo necesitó tres vueltas para situarse en cabeza, seguido muy de cerca por Oliveira. Ambos marcaron un gran ritmo y consiguieron alejarse del grupo, que no era capaz de seguirles. Con unas condiciones de la pista extremadamente delicadas, Jorge Martín se fue al suelo en la primera curva. Del mismo modo, Francesco Bagnaia, Pol Espargaró o el propio Martín tuvieron varios sustos.

Miguel Oliveira superó a Miller antes de que se cumpliera la primera mitad de la carrera. El piloto del Red Bull KTM Factory Racing se mostró cómodo en el trazado indonesio incluso con el asfalto muy mojado, ampliando la ventaja con el australiano en más de cuatro segundos. Johann Zarco estaba cada vez más cómodo y pronto ocupó las posiciones de podio.

También recortaron distancias Fabio Quartararo y Alex Rins. A falta de cinco vueltas, el foco de interés estaba en la batalla por la tercera posición. Fabio Quartararo se repuso y afianzó la segunda posición. Tras dominar en seco durante el fin de semana, el francés también se mostró cómodo en agua. Con este resultado el piloto del Monster Energy Yamaha encontró las buenas sensaciones que tanto se le resistían bajo estas condiciones.

Miguel Oliveira consiguió la primera victoria de KTM esta temporada, sacando el máximo partido a la moto bajo unas difíciles condiciones. Fabio Quartararo finalizó en segunda posición, un resultado que más bien supo a victoria, y Johann Zarco fue tercero. Se le escapó la victoria a Jack Miller, que fue cuarto, seguido de las Suzuki de Alex Rins yJoan Mir, quinto y sexto respectivamente.

Franco Morbidelli fue séptimo, tras salir decimoquinto al recibir una sanción de tres posiciones por una acción peligrosa en la práctica de salida durante la jornada anterior. Brad Binder fue octavo y Aleix Espargaró terminó en una destacada novena posición tras realizar una gran carrera. Darryn Binder dio la sorpresa en al Gran Premio de Indonesia. El rookie, que salía penúltimo, finalizó en décima posición después de adelantar puestos a lo largo de toda la carrera, incluyendo a su hermano, Brad Binder.

 

Resultados completos carrera MotoGP – Gran Premio de Indonesia

1Miguel OLIVEIRARed Bull KTM Factory Racing33’27.223
2Fabio QUARTARAROMonster Energy Yamaha MotoGP+2.205
3Johann ZARCOPramac Racing+3.158
4Jack MILLERDucati Lenovo Team+5.663
5Alex RINSTeam SUZUKI ECSTAR+7.044
6Joan MIRTeam SUZUKI ECSTAR+7.832
7Franco MORBIDELLIMonster Energy Yamaha MotoGP+21.115
8Brad BINDERRed Bull KTM Factory Racing+32.413
9Aleix ESPARGARÓAprilia Racing+32.586
10Darryn BINDERWithU Yamaha RNF MotoGP Team+32.901
11Enea BASTIANINIGresini Racing MotoGP+33.116
12Pol ESPARGARÓRepsol Honda Team+33.599
13Alex MÁRQUEZLCR Honda Castrol+33.735
14Luca MARINIMooney VR46 Racing Team+34.991
15Francesco BAGNAIADucati Lenovo Team+35.763
16Maverick VIÑALESAprilia Racing+37.397
17Raúl FERNÁNDEZTech3 KTM Factory Racing+41.975
18Fabio DI GIANNANTONIOGresini Racing MotoGP+47.915
19Takaaki NAKAGAMILCR Honda IDEMITSU+49.471
20Marco BEZZECCHIMooney VR46 Racing Team+49.473
21Remy GARDNERTech3 KTM Factory Racing+55.964
Not Classified
Jorge MARTÍNPramac Racing+13 laps
Andrea DOVIZIOSOWithU Yamaha RNF MotoGP Team+14 laps

También te interesa

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.