Xavi Vierge seguirá en el Petronas en 2021

Xavi Vierge SIC
Petronas Sprinta Racing

El Petronas Sprinta Racing ha anunciado la renovación de Xavi Vierge (Castellbilbal, Barcelona, 1997) para competir en Moto2 en 2021 justo en la semana del Gran Premio de su casa en el Circuit de Barcelona-Catalunya (25-27 de septiembre).

El catalán llegó este año al Petronas Sprinta Racing tras una gran progresión desde que llegara al Mundial en 2015 buscando un cambio de aires que le permitiera luchar por las victorias tras un 2019 agridulce. En estos momentos, suma 59 puntos y es séptimo en la general de la categoría, pero con visos de luchar por el podio en las próximas carreras, prescisamente la progresión mostrada desde su llegada al equipo ha sido uno de los motivos que el Petronas Sprina Racing ha esgrimido para renovar al piloto.

Johan Stigefelt, Team Manager: “Estoy muy contento de seguir con Xavi en Moto2, ya que hemos visto los avances que ha hecho desde que se incorporó al equipo. Es importante que pueda continuar con la misma configuración por segundo año. También es genial para el equipo mantener a un piloto como Xavi, ya que pueden empezar en una mejor posición que este año: se conocen, saben cómo trabajan mejor juntos, sus puntos fuertes y en qué puntos débiles trabajar desde el principio. Tenemos muchas esperanzas para Xavi en el futuro y es un placer poder seguir con él. Gracias a todos los involucrados y a nuestros socios por creer en este programa, veamos qué podemos lograr en 2021.

Xavi Vierge: “Muchas gracias al equipo por creer en mí y retenerme un año más, estoy muy feliz. Desde el momento en que me incorporé me sentí muy cómodo con todo el equipo; esta es una de las razones por las que quiero continuar con ellos. Moto2 es una clase difícil y creo que permanecer con el mismo equipo, moto y personal será crucial para nosotros. Este año, aunque ha sido una temporada extraña, hemos ido avanzando en cada carrera, acercándonos a nuestros objetivos y si seguimos así el año que viene será increíble. Hemos cometido algunos errores, pero aprendemos de ellos y mejoramos para el futuro. Por ahora, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: estar entre los cinco primeros en cada carrera, luchar por podios y victorias, y luego veremos cómo podemos terminar este campeonato. Por supuesto que el año que viene será igual, pero queremos estar en las primeras posiciones en cada carrera para luchar por el campeonato.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.