¿Y si gana sin nosotros?

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!

Debiera comentar lo acontecido tras los Grandes Premios de Catalunya e Italia, pero más o menos tenemos claro en qué momento está el campeonato, con las Ducati de Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marc Márquez ofreciéndonos las carreras más emocionantes de las últimas temporadas, con ayuda de las actuaciones estelares de Maverick Viñales, Pedro Acosta o Enea Bastianini.

Pero, como ya he comentado en reiteradas ocasiones en nuestro podcast, la competición hace tiempo que pasó a un segundo plano, víctima de las bajas audiencias desde que los modelos de suscripción escondieron las carreras tras un muro de pago.

Por ese motivo, durante los últimos años, la temporada siguiente es tanto o más importante que la información sobre la temporada actual, tratando de mantener el interés sobre el campeonato, que no obligatoriamente sobre la competición.

Pódium del Gran Premio de Italia de MotoGP 2024
Prensa MotoGP

El segundo piloto oficial Ducati nos ha mantenido entretenidos durante las últimas semanas, sin olvidar que el campeonato en curso aún no ha llegado a su ecuador.

Vamos a dejarnos llevar por la ola de la silly season y a comentar un poco sobre el gran tema.

Ya sabemos cómo ha quedado el asunto. Marc Márquez será el compañero de Pecco Bagnaia en la escudería de fábrica. Y bien claro lo dejan desde la marca italiana, será el compañero del Campeón del Mundo, el lenguaje y la forma de tratar la información son importantes en este mundo.

No acierto a afinar el motivo que ha llevado a Dall’igna y los suyos a decantarse por Márquez, metiendo en el mismo box del ganador del título durante las dos últimas temporadas al ganador de ocho títulos, el último en 2019, en detrimento de Jorge Martín, Subcampeón la pasada temporada y actual líder, recuerden que queda mucha temporada por delante.

¿Puede permitirse el lujo Ducati de dejar pasar la oportunidad de fichar a Marc Márquez?

En condiciones normales os diría la verdad. Que todo equipo quiere tener a los mejores y que tener a Márquez en tu escudería es el mayor lujo que se puede permitir en MotoGP.

Pero creo que no era su primera opción. Meter dos gallos en el mismo gallinero es un riesgo, lo hemos visto en varias ocasiones en el pasado, y se necesitan buenas dotes para gestionar los boxes en estas situaciones.

Tal vez Ducati no quiera arriesgarse a quedar muy mal si Márquez se marcha a otra marca y logra éxitos, y el no del ilerdense a correr en Pramac asustó sobremanera.

Ojo, en la temporada actual, que sigue en marcha, puede darse el caso de que un piloto de un equipo satélite gane el campeonato.

Si ese piloto es Martín, siempre se podrán escudar en que fue fichado para ser piloto oficial en otra marca, los tiempos son importantes también.

Si ese piloto es Márquez, se argumentará con alivio que ese es el piloto que han fichado.

Si gana Bagnaia como oficial, respirarán tranquilos después de sumar su tercer título consecutivo con el mismo piloto.

Fotomontaje enviado por Ducati a los Medios de comunicación con motivo del fichaje de Marc Márquez
Ducati Press

Personalmente, hubiera tratado de mantener la situación actual, el verdadero lujo para Ducati es tener a su disposición al Campeón del Mundo, al Subcampeón (y posible Campeón, así mismo) y al mejor piloto de la historia reciente del campeonato.

Los tres trabajando desde sus respectivas estructuras, con sus líneas de trabajo y todo el apoyo de la fábrica.

Aquí retomo el tema de Martín y los tiempos. Desconozco si activó el Plan B tras la negativa de Márquez a Pramac o era un posibilidad real previamente, buscando ser oficial en una marca, solvente, sin duda, pero donde deberá empezar de nuevo tras varios años en Pramac donde ha ido creciendo en cada uno de ellos.

En cualquier caso, y toda vez terminado el carajillo, como buen cuñado, dejo aquí el tema y espero que podamos hablar de nuevo de lo que resta de competición este 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.