Vídeo: Yamaha ya cuenta con el Dispositivo de Salida delantero «ahora ya no hay excusas»

FQ20 Yamaha 21
Yamaha MotoGp

Fabio Quartararo ha confirmado que Yamaha ha entrado en una nueva etapa en el desarrollo de sus motos tras la primera jornada del Gran Premio de Italia.

El líder del certamen comentaba que «ahora ya no hay excusas«, en referencia a las malas salidas que estaban haciendo las motos de la marca de los tres diapasones. Cada vez que el semáforo se apagaba era sinónimo de perder plazas por parte de los pilotos de Yamaha, esta innovación técnica ha de ayudarles a que eso no pase.


En las sesiones de hoy ha podido probar este nuevo dispositivo que, según ha dicho, «se siente extraño. Es como estar en una moto más pequeña«. Además de que saben que van a tener que trabajar algo más en la puesta a punto para exprimir todo el potencial que les proporciona.

Maverick Viñales también se mostró contento de la mejora técnica. «Es una gran mejora, pero necesitamos verlo el domingo«, decía el piloto de Roses.

Explicó algo más en dónde encuentra esa mejora, y es que la Yamaha muestra una mayor aceleración en la segunda parte. Eso es en las marchas altas, a partir de cuarta, pero que desde luego la moto se siente más rápida desde la primera prueba.

A pesar de mostrarse satisfecho dijo que deben seguir trabajando, y señaló al embrague como el siguiente punto a perfeccionar por parte de su fábrica.

También, al igual que Fabio Quartararo, dijo que necesitarán trabajar para ajustar la configuración de la moto. Esto es modificar por completo la estrategia electrónica de salida.

«La electrónica se ha de ajustar porque puede ponerle mucha más potencia a la moto«, y por eso apuntó que no se podrá ver el auténtico potencial del dispositivo hasta dentro de dos o tres carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.