Yamaha y Maverick Viñales separan sus caminos

A.Farinelli

Ya es oficial. La comidilla del Gran Premio de los Países Bajos se ha confirmado. Maverick Viñales y Yamaha no seguirán juntos en 2022 a pesar de que tenían todavía contrato en vigor. Tanto el piloto como el equipo han acordado terminar su relación de cinco años cuando termine la temporada 2021.

La irregularidad de los resultados conseguidos han deteriorado la relación entre ambas partes, con un punto de máximo desencuentro en el Gran Premio de Alemania de este año donde Maverick Viñales terminó último e hizo estallar las tensiones que se iban acumulando en la relación entre el piloto y el equipo.

Recordemos que recientemente, con motivo del Gran Premio de Catalunya, Maverick Viñales se vio obligado a cambiar a su técnico de confianza, Esteban García, por la figura de Silvano Galbusera para intentar enderezar la mala racha de resultados del piloto español.

El sábado del Gran Premio de los Países Bajos, donde Maverick Viñales había sido el más rápido en entrenamientos, saltaba la noticia de que se iba a confirmar la separación. Ricard Jové, comentarista de Dazn y representante del piloto de Roses hasta 2012, anunció en twitter que podía confirmar al 95% que Maverick iba a romper su relación con Yamaha y una de las posibilidades que barajaba era recalar en Aprilia para el próximo año.

Finalmente, hoy lunes post Gran Premio, el equipo oficial de Yamaha ha emitido un comunicado anunciando el acuerdo con el piloto de atender su petición de no seguir juntos para 2022. En el comunicado tanto el Viñales como el equipo han destacado su intención de luchar por conseguir los mejores resultados posibles en lo que queda por temporada.

Ahora queda por ver cuál será el destino de Maverick Viñales para la próxima temporada con las posibilidades que abre una baja en el equipo oficial de Yamaha. Lucio López analizó algunas de los posibles movimietos en un artículo que se puede leer pinchando AQUÍ.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.