Yari Montella, suspendido por su equipo.

Yari Montella, Campeón del FIM CEV Moto2 y piloto del Team Speed Up en el Campeonato del Mundo de la categoría, no estará en los dos próximos grandes premios.

Así lo ha anunciado el propio piloto en su perfil de la red social Instagram. Al parecer, la escudería dirigida por Luca Boscoscuro ha “sancionado” a su propio piloto por no poder acreditar estar recuperado de la lesión sufrida durante el Gran Premio de Francia, algo que el piloto daba por hecho al haber obtenido el permiso de la dirección médica del campeonato, ya que pudo disputar el Gran Premio de Styria.

Montella será sustituido por su sucesor en el palmarés del FIM CEV, el murciano Fermín Aldeguer, quien ya ha disputado varios grandes premios a lomos de la Boscoscuro.

Reproducimos el texto del comunicado emitido por el piloto, así como su publicación original en redes sociales

YARI MONTELLA y GRD, están profundamente consternados,al tener que anunciar que el Speed Up Team, en la persona de Luca Boscoscuro, contraviniendo inequívocamente el contrato existente, ha decidido suspender al piloto para las dos próximas carreras , en Silverstone y Aragón, solicitándonos también que se proporcione la certificación médica que demuestre la idoneidad para competir, a pesar de que el equipo médico ya ha emitido el certificado relativo antes de la carrera del 08/08/2021 en el Gran Premio de Styria.

Creemos que se ha violado en la medida de lo posible el principio fundamental de cualquier competición deportiva, es decir, el de lealtad y buena fe. Por esta razón,  ya se han tomado las iniciativas judiciales oportunas, informando también al fiscal federal.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.