Zarco sancionado por unos comisarios en crisis

Johan Zarco ha sido sancionado con salir desde Pit Lane por los hechos acaecidos durante el pasado Gran Premio de Austria entre el piloto francés y Morbidelli, con el resultado que todos conocemos en pista y que ha requerido de cirugía en el caso del francés.

Zarco y Morbidelli tras el accidente en el Gran Premio de Austria 2020
MotoGP

Según el texto emitido por los comisarios, la decisión se toma por “conducción irresponsable causando un accidente”. Según el panel de comisarios, esto contraviene el Artículo 1.21.2 del reglamento, en el que se establece que “los pilotos deben conducir de manera responsable que no cause daño a otros competidores o participantes, tanto en la pista como en pit lane”. Esta decisión viene acompañada por la revisión de otros incidentes, siendo estos los ocurridos entre Pol Espargaró y Miguel Ángel Oliveira, por un lado, y Aleix Espargaró con Danilo Petrucci, por otro, que han sido resueltos sin sanción alguna salvo un “warning” para el portugués. Al mismo tiempo que los comisarios anunciaban la sanción a Oliveira, comunicaban que la decisión sobre el incidente entre Zarco y Morbidelli se daría a conocer al día siguiente, en una poco entendible decisión, no se sabe si buscando expectativas o atención por parte de los medios.

Esta sanción llega en un momento de crisis para dirección de carrera. En un Mundial donde la organización valora sancionar a los pilotos que vierten críticas sobre ellos, este sector de la organización ha sido puesto en duda por pilotos como Valentino Rossi o Aleix Espargaró. De la misma manera, la organización entra en incongruencias al declarar culpable a Zarco por una acción en la curva número 3, considerando tácitamente esta curva como peligrosa y con fallos de diseño al insertar un muro que levanta más dudas sobre la seguridad que confianza.

La sanción será efectiva en el momento en el que Zarco obtenga el “Fit” por parte del equipo médico. Podría darse la circunstancia de ver salir a Zarco a pista en este mismo Gran Premio para automáticamente volver a box aprovechando la merma física y el probable resultado “prescindible” de una carrera en esas condiciones.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.