Wayne Rainey, parapléjico, volverá a pilotar. ¿Cómo? Mira el vídeo

img 2945

El tres veces Campeón del Mundo de 500 cc Wayne Rainey participará en el Goodwood Festival of Speed de 2022 montando nada más y nada menos que la Yamaha YZR 500 con la que consiguiera su tercer Título y sobre la que completó memorables duelos contra Doohan o Schwantz hasta carreras que le encumbraron con el apodo de Mr. Perfect.

Rainey resultó parapléjico a raíz de un accidente sufrido durante el Gran Premio de San Marino en 1993. A raíz de aquella caída, se empezó a utilizar la joroba cervical en los monos de los pilotos y el Circuito de Misano cambió su sentido de giro para los GGPP. 29 años después, Rainey volverá a pilotar una moto de Gran Premio, pero ¿cómo lo hará?

Wayne Rainey ya aceptó la invitación del Circuito de Suzuka para asistir al festival The Sound Of Engines de 2019 con una R1 modificada con el cambio semiautomático en la piña izquierda que modificaron expresamente desde Yamaha USA. La moto contaba con un asiento modificado con espumas especiales y arnés para sujetar al piloto, sin sensibilidad de cintura para abajo.

En esta ocasión será Yamaha Motor Corporation desde Japón quien modifique la unidad de YZR 500 de 1992 a las necesidades del actual Presidente de Motoamerica.

https://youtu.be/1Oe7RbxmWY0

Wayne Rainey: “Estoy increíblemente emocionado no sólo por asistir a mi primer Goodwood Festival of Speed este verano, sino también de montar mi Yamaha YZR500. Es realmente una oportunidad única en la vida y que simplemente no puedo dejar pasar. Quiero agradecer a Yamaha Motor Company por preparar mi YZR500 1992 y adaptarla para que la conduzca, MotoAmerica por ayudar a que todo el proyecto vuele y The Duke of Richmond por hacer que esto sea realmente una realidad. No puedo esperar a conocer a los fans que vienen de todo el mundo para el Goodwood Festival of Speed”.

Por cierto, para quien no lo sepa, decirle que el Goodwood Festival Of Speed es una puta pasada en el que, por ejemplo, pudimos ver a Troy Corser retorcer una BMW R55S de 1935…

img 2950

…o a Valentino Rossi junto a Phill Read, Giacomo Agostini y Kenny Roberts sobre sendas Yamaha de GP.

img 2951

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.