Valentino Rossi competirá en España (con un Audi)

Valentino Rossi Audi 2022

Valentino Rossi (Tavullia, 1979, como si no lo supierais) estará en la próxima temporada 2022 de la Fanatec GT World Challenge Europe con el equipo belga Team WRT Audi según ha anunciado el propio equipo.

El equipo WRT se complace en anunciar que Valentino Rossi se unirá a su alineación de pilotos en el Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS para la temporada 2022.

Nueve veces campeón del mundo de motociclismo y uno de los iconos deportivos del mundo, el italiano de 42 años comenzará su carrera profesional sobre cuatro ruedas con la escuadra belga, que es el equipo campeón vigente en el Fanatec GTWCE Powered by AWS (general, resistencia y sprint).

Valentino Rossi competirá tanto en la Endurance como en la Sprint Cup, a los mandos de un Audi R8 LMS con el emblemático número 46. Formará pareja en ambas series con pilotos de Audi Sport que serán nombrados a su debido tiempo“.

Valentino Rossi Audi Cheste
WRT

Será la primera campaña del italiano a tiempo completo sobre cuatro ruedas y cumple así su palabra de competir en cuatro ruedas tras su paso por MotoGP. Rossi, que ya disputado las 12 horas del Golfo con un Ferrari, completó un test en Valencia con un Audi R8 propiedad del equipo belga, test que sirvió para completar la decisión tanto por el piloto como por el equipo, según ha reconocido Vincent Vosse, jefe del WRT Audi, que ha definido a Rossi como “un verdadero piloto y un deportista muy profesional, competitivo, con ganas de tener el mayor éxito posible en el nuevo reto en el que ha decidido entrar“.

Por su parte, Rossi ha reconocido estar encantado de unirme al equipo WRT para hacer un programa completo en la Fanatec GT World Challenge Europe (…) Ahora que mi etapa en MotoGP ha terminado, estoy completamente disponible para dedicarme a un programa de carreras completo con coches de alto nivel y el enfoque profesional adecuado, y el equipo WRT es el sitio perfecto que estaba buscando para empezar esta aventura“.

La GT World Challenge tendrá dos citas en España, una en Valencia del 16 al 18 de septiembre en la modalidad Sprint y otra en Barcelona, del 30 de septiembre al 2 de Octubre en la modalidad Endurance.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.