Andrés González anuncia su retirada

Andrés González
Andrés González[/media-credit] Andrés González en una imagen de archivo con el equipo MR Griful Alfredo Prádanos / PcMoto.Net

El piloto argentino Andrés González anunció su retirada a comienzos de esta semana. A través de una nota publicada en sus perfiles sociales, “El Negro” González comunicó que daba por finalizada su carrera deportiva, al no poder encontrar financiación para disputar el Campeonato del Mundo de Supersport, que tenía apalabrado con el VFT Racing de la familia Menghi.

González es un viejo conocido de la afición al motociclismo en España, no en vano disputó el antiguo FIM CEV en la categoría Moto2 con el también añorado equipo MR Griful.

Tras retornar a la competición en su país natal, donde fue campeón en varias ocasiones, Andrés debutó la pasada temporada en el Campeonato del Mundo de Supersport, llegando a sumar puntos.

Este es el texto completo de su publicación en redes sociales.

Te extrañaremos, Andrés.

Quiero comunicarles que he tomado la difícil decisión de no continuar con mi carrera deportiva como Motociclista Profesional de Velocidad. Lleve el sueño de llegar al Mundial desde los cinco años y lo logramos en este difícil 2021, corriendo en San Juan e Indonesia, luego de una temporada que me tuvo participando en el Español, Europeo y alguna fecha del Campeonato Argentino. Fue difícil en la logística, en lo presupuestario y en lo humano (pasé dos veces por el quirófano, quede varado en España, etc.), pero represente a mi provincia y país al más alto nivel, logrando podios y sin hacer ningún Test, un Argentino por primera vez puntuó en el Mundial de Superbike cat. 600CC.
Para esta temporada 2022 el equipo Italiano VFT Racing (familia Menghi) con el apoyo de Yamaha Europa confiió en mí para llevar su unidad en las 13 fechas del Mundial con el mejor material disponible y a un costo bajísimo para ese nivel, hasta pagando por su cuenta mi inscripción a la espera de tener los avales necesarios. Me siento muy halagado por las expresiones públicas que manifestaron sobre mis condiciones como persona y piloto que pesaron para que me elijan por sobre otros que contaban con todo el presupuesto y antecedentes…..
Me preparé toda mi vida para esta oportunidad pero para hacerlo bien debía contar no solo con el apoyo de familia y amigos sino con el apoyo que buscamos incansablemente de mí gobierno provincial que mostró total indiferencia. Por lo que digo con tristeza basta.

Agradezco principalmente a mis padres y hermanas que estuvieron a mi lado desde el primer día, a mi mujer e hija que siempre me apoyaron, amigos, a Favio Menghi y familia, a Rene Zanatta, a Adrián Aparicio( MgBikes), a Armando del Río, a Pablo Novaira, a Eduardo Ávila, a Iván Rivarola, a La Segunda , a Prof. Walter Bernardi, a Rubén Lorenzi que están al lado mío. También quiero reconocer el trabajo de todos los equipos con los que estuve durante estos 20 años de actividad, y que continuo teniendo relación y amistad. Mis más sinceros saludos a toda la prensa del deporte motor, a las autoridades de Camod, CEV y FIM.

Soy Cordobés pero corrí el Mundial con el apoyo del Gobierno de San Juan a traves de Orly Terranova por lo cual agradezco.

Saludos a mis rivales dentro de las pistas, y compañeros y amigos fuera de ellas.

Abrazos, el Negro de todos

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.