Yoshimura y Suzuki Endurance se unen para formar Yoshimura SERT Motul Team
Dos equipos legendarios se han unido para crear uno nuevo dentro del FIM EWC. El equipo japonés Yoshimura y el francés Suzuki Endurance Racing Team se han unido para crear el Yoshimura SERT Motul con el objetivo de lograr la corona FIM EWC 2021, una nueva colaboración franco-japonesa para impulsar el Campeonato Mundial de Resistencia FIM y elevar aún más el listón para todos los demás equipos que compiten.
Yoshimura y Suzuki Endurance Racing Team, ambos equipos de larga tradición con múltiples victorias y títulos en su haber, han unido fuerzas para crear un nuevo equipo de fábrica, Yoshimura SERT Motul. La Suzuki GSX-R1000R con los colores de la nueva escuadra franco-japonesa hará su debut en pista en 2021, y el equipo ya ha puesto la mira en el título mundial.
Yoshimura está celebrando su 66 aniversario en 2020, mientras que Suzuki Japón cumplió 100 este año. El Yoshimura Racing Team cuenta con cuatro victorias y varios podios en las 8 horas de Suzuka, mientras que el Suzuki Endurance Racing Team ha acumulado victorias en el Campeonato del Mundo de Resistencia y títulos mundiales en los últimos 40 años. El equipo francés logró recientemente su decimosexto título de la FIM EWC. Yoshimura ha sido colaborador del Suzuki Endurance Racing Team durante varios años: una asociación técnica que se ha fortalecido desde que Damien Saulnier asumió las riendas de SERT.
La historia de Yoshimura es amplia. Yohei Kato, sobrino del presidente de la empresa Fujio Yoshimura, representa la tercera generación de la marca fundada por ‘Pop’ Yoshimura.
Damien Saulnier, el nuevo director del equipo de SERT a partir de esta temporada, es un digno sucesor de Dominique Méliand, fundador y jefe durante cuatro décadas del Suzuki Endurance Racing Team, como lo demuestra el título que SERT ganó en las 12 Horas de Estoril en septiembre. Yohei Kato y Damien Saulnier tomarán las riendas de Yoshimura SERT Motul.
Eurosport Events, promotor del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM desde 2015, se enorgullece de haber contribuido a la creación de este nuevo y destacado equipo de fábrica que reúne a dos naciones apasionadas por las carreras de resistencia.
Fujio Yoshimura, presidente de Yoshimura Japón
«La revista estadounidense ‘Cycle’ adquirió la Suzuki GS750, la primera motocicleta de 4 tiempos y 4 cilindros de Suzuki, en la edición de otoño de 1976. Mi padre, ‘Pop’ Yoshimura, que estaba en los Estados Unidos en ese momento, llamó y me dijo: «¡Vamos a correr con él!». Conseguimos el apoyo técnico del grupo de ingenieros de Suzuki y ganamos la ronda AMA Laguna Seca en 1977. Esto allanó el camino para nuestra primera victoria en las 8 Horas de Suzuka en 1978, y hemos estado construyendo nuestra historia en las carreras desde entonces. El ex director del equipo de SERT, Dominique Méliand, ha sido un buen compañero y estoy feliz de que Yohei Kato, nuestra tercera generación en la familia, esté trabajando con SERT para aspirar al título de CEE «.

Yohei Kato, director del equipo de Yoshimura SERT Motul
«Hace 5 años que conocí a François y nos instó a unirnos al EWC. Hemos estado pensando mucho desde entonces. Tanto SERT como Yoshimura han estado involucrados en carreras de resistencia durante más de 40 años, y podemos estar orgullosos de nuestra historia conjunta en las carreras. Estamos agradecidos por esta oportunidad de unir a nuestros dos equipos y convertirnos en ‘Yoshimura SERT Motul’ para aspirar al título mundial EWC 2021 con la GSX-R1000R «.
Damien Saulnier, director del equipo de Yoshimura SERT Motul
«Julio de 2019 marcó el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de SERT con la jubilación del Boss. Tras el traspaso, Suzuki, Yoshimura y SERT se asociaron para desarrollar motos de resistencia para el FIM EWC. A lo largo de los años, Yoshimura siempre ha trabajado para que las GSXR funcionen aún mejor. Ese sigue siendo el enfoque principal de Yohei Kato, nuestro punto de contacto en Yoshimura y descendiente directo de ‘Pop’ Yoshimura. Así que tiene mucho sentido para nosotros vincularnos ahora con este icónico especialista en preparaciones. Haber alcanzado el 16º título mundial es un logro para todo el equipo, lo que demuestra la estrecha relación de trabajo, pasada y futura, entre nuestras dos entidades. Hoy, estamos orgullosos de presentar los nuevos colores de la moto y nuestro logotipo que combina Yoshimura, SERT y Motul para anunciar oficialmente la asociación de SERT con Yoshimura «.
François Ribeiro, director de Eurosport Events
«Desde que nos convertimos en promotores de la FIM EWC en 2015, hemos forjado nuevos lazos entre las dos naciones más importantes de las carreras de resistencia: Francia y Japón. FCC TSR Honda fue el primer equipo japonés en comprometerse toda la temporada con la FIM EWC en un esfuerzo conjunto con Honda Francia, abriendo el camino para que la japonesa Webike Trickstar se asocie con SRC Kawasaki Francia. Este es un gran día para la FIM EWC, con el anuncio de dos equipos icónicos y exitosos que unen fuerzas en un nuevo equipo Suzuki. Bienvenida al equipo Yoshimura SERT Motul, un nuevo hito»