Danilo Petrucci brilla en el arranque de Motoamérica

Danilo Petrucci
MotoAmerica / Brian J. Nelson

No pudo tener mejor arranque Danilo Petrucci en su primera participación en Motoamérica, el Campeonato de Superbikes de Estados Unidos.

El piloto italiano, tras varias temporadas en MotoGP y su participación en el Dakar 2022, volvió a sus orígenes con una Ducati Superbike, donde destacó con brillantez en sus tiempos de la ya desaparecida Copa FIM Superstock 1000.

Pilotando la Panigale V4 del Warhorse HSBK Racing Ducati, Petrucci se impuso en las dos carreras de la ronda inaugural del Campeonato, celebradas en el Circuito de las Américas de Austin coincidiendo con la cita texana del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde pudo reencontrarse con la mayoría de sus ex-compañeros de parrilla.

En la primera manga se impuso por casi dos segundos al surafricano Mathew Scholtz y a Cameron Petersen. Destacar en esta primera manga la cuarta posición de PJ Jacobsen, quien regresaba a la competición tras dos años en blanco.

Repitió victoria en la segunda manga, con un margen más amplio, cinco segundos sobre Schotlz. En esta ocasión el tercer peldaño del pódium fue para Jake Gagne.

Por segunda temporada, Héctor Barberá participa en el campeonato. En esta cita logró una quinta y una séptima posición.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.