Danilo Petrucci: “sólo echo de menos medio culo”

FTY5NVdXsAEwaGU 2

 A estas alturas, y como cada vez que una caída da juego periodístico, imaginamos que todos vosotros estaréis al tanto del monumental cabreo de Danilo Petrucci al termino de la segunda carrera en Virginia correspondiente al Campeonato de MotoAmerica.

La caída fue bastante peligrosa y aparatosa, pero lo más preocupante es que no hubo ni comisarios ni equipo médico cerca para atender a Petrucci tras la caída. El piloto de Ducati estuvo durante un tiempo tendido y, afortunadamente, pudo levantarse por su propio pie para tener que ser él directamente quien se acercase al centro médico a realizarse un chequeo.

Horas más tarde, el propio Petrucci comentaba la situación en sus redes sociales e incluía varias fotos de los fortísimos golpes que sufrió en la caída, con quemaduras, hematomas, un corte en el tobillo y una notable inflamación en el antebrazo izquierdo.

FTY5MMBXsAAc7B

«Sólo para informaros: me caí a 280 km/h en la línea de meta, una curva en sexta velocidad, para esquivar a un rival. Me llevé por delante tres vallas publicitarias, tengo varias quemaduras y hematomas, además de un profundo corte en el tobillo que ha necesitado de cinco puntos. Rodé por el suelo durante más de 100 metros, quizá en una de las peores caídas que he tenido en toda mi carrera. Estuve tirado en el suelo durante dos minutos, sin que nadie me atendiera, escuchando el ruido de las motos que pasaban por mi lado, hasta que me levanté y me fui andando solo al centro médico».

Es curioso que esto haya ocurrido en un Campeonato que se celebra bajo el paraguas de Dorna, que exige normas de seguridad y atención muy altas a los distintos circuitos y comisarios de pista, algo que en Motoamerica parece, visto lo visto, estar en fase de “adecuación”. Es curioso que con un piloto tendido no acudiera nadie a atenderlo, vamos, en cualquier tanda de aficionados que se precie se suspende cualquier tráfico en pista hasta que no se pueda asegurar asistencia médica mínima, en Virginia dejaron al que está llamado a ser su mejor publicidad en 2022 literalmente tirado en la grava. Más sangrante aún cuando el presidente de este Campeonato es Wayne Rainey, cuya retirada de la competición todos conocemos.

En cualquier caso, la respuesta de diversos pilotos en activo o no apoyando a Petrucci no se ha hecho esperar (entre ellas la de Loris Capirossi, cabeza visible de la Safety Comission en MotoGP), y entre ellas la más llamativa puede haber sido la del doble ganador del Dakar Toby Price: “Eres un máquina. Para haberte levantado en un minuto se ve bien. Ponte bien, leyenda“, dejando claro el respeto que el dakariano tiene a Petrucci, quien le contestó que “gracias compañero, sólo echo de menos medio culo” acompañado de un emoticono de risas.FTZ63NoWAAAAsRy

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.