MotoAmerica se defiende y cuenta su versión sobre el accidente de Petrucci.

FTY5MMBXsAAc7B

Por todos es conocido el accidente que Danilo Petrucci ha sufrido en Virginia tras la finalización de la segunda carrera del MotoAmerica de Superbikes. Petrucci descargó su fustración en RRSS dejando al campeonato en una situación controvertida al poner en duda las medidas de seguridad y atención al piloto en caso de caída del Campeonato.

Por esto ha lanzado el siguiente comunicado en el que refuta los hechos que Petrucci ha descrito y que a continuación reproducimos:

<<El domingo por la tarde en VIR, hubo un accidente al final de la carrera Medallia Superbike en el que Danilo Petrucci se estrelló después de cruzar la línea de meta en tercer lugar. Desafortunadamente, el accidente en sí se produjo fuera de la cámara. Race Direction fue testigo del final del accidente e inmediatamente actuó. Según procedía, se desplegó una bandera de precaución amarilla. En ese momento, el octavo clasificado Ashton Yates había cruzado la línea de meta, 27 segundos por detrás de Petrucci. Aproximadamente 17 segundos después, la dirección de la carrera pudo ver que Petrucci estaba de pie y parecía no estar gravemente herido. Aunque el accidente de Petrucci se produjo en una sección rápida de la pista de carreras, también es un área con la mayor escorrentía de cualquier pista en la que se celebran las rondas de MotoAmerica. Un Petrucci deslizante también golpeó un único letrero de patrocinador ligero que, en consecuencia, cedió como está diseñado para hacerlo. Petrucci se levantó y continuó caminando y se paró junto a la pista hasta que consideró que era seguro cruzar la pista. Luego fue recibido por el personal de MotoAmerica y escoltado en un vehículo al Centro Médico al borde de la pista, que estaba a unos 200 metros del lugar del incidente. En ese momento, habían pasado aproximadamente tres minutos, y Petrucci fue tratado por sus lesiones.

La atención al detalle es primordial cuando se trata de seguridad y la seguridad de nuestros pilotos es nuestra prioridad número uno“, dijo el presidente de MotoAmerica, Wayne Rainey. “Ahí es donde empezamos, y nuestro proceso avanza a partir de ahí. En los ocho años de carreras de MotoAmerica, nunca hemos descuidado a un piloto que se haya lesionado. No tengo más que respeto por Danilo (Petrucci) y su seguridad y la de todos nuestros pilotos es de suma importancia. Nunca minimizaremos las lesiones de un piloto ni sus opiniones sobre el incidente que tuvo lugar. Necesitábamos llegar a Danilo más rápido y estudiaremos el incidente y haremos cambios cuando sea necesario. La situación se hizo aún más difícil en el sentido de que, aunque el accidente fue después de la bandera a cuadros, la pista todavía estaba caliente con los pilotos todavía a velocidad y, por lo tanto, movilizar a los trabajadores se vuelve más difícil. Además, la dirección de la carrera pone mucho énfasis en lo que presencian de las acciones de un piloto después de un incidente. Petrucci estaba de pie y caminando bajo su propio pie y eso disminuye rápidamente la gravedad de la respuesta. Esperamos que las lesiones de Danilo se estén curando y que se sienta mejor. Y esperamos verlo en Road America”.>>

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.