Óscar San Emeterio y Paquita Ruíz, vencedores de las Copas Yamaha R1 y Yamaha R6

Óscar San Emeterio, ganador de la Copa Yamaha R1
PIX MOTORR

Tras una gran temporada cargada de espectaculares carreras, la prueba de Jerez de este fin de semana ha puesto el broche de oro con una doble carrera. El Circuito de Jerez –Ángel Nieto fue testigo de la victoria de San Emeterio, que gracias a su gran nivel a lo largo del año se adjudicó el título de Campeón de la Yamaha R1 Cup con dos incontestables victorias. Tras él, Raúl Navarro y Julián Martínez consiguieron la segunda y la tercera plaza tanto en las carreras como en la general.

La última prueba de la temporada estaba llamada a mantener la emoción hasta la última vuelta y desde luego, no decepcionó a nadie. En esta ocasión, el formato de la Yamaha R1 Cup fue diferente, con una carrera al sprint el sábado en la que se combinaron los pilotos de la Yamaha R1 Cup con los de la Yamaha R6 Cup, llenando la parrilla con 30 participantes. Lo cierto es que San Emeterio no dio opción a sus rivales ni en la Super Pole Race ni en la carrera del domingo, llevándose las victorias en ambas. Donde sí hubo más lucha fue en los otros dos puestos del podio, en el que Navarro y Martínez se alternaron la segunda y la tercera posición.

Precisamente Navarro fue el piloto más rápido en Máster, pero cedió su título al haber clasificado en los puestos de honor en Open. En su lugar, fue Óscar Martínez el que subió a lo más alto del podio llevándose también el título del Campeonato. A su lado estuvieron José A. Jiménez y David Guiu. Ya en la clasificación final de la categoría, tras Martínez terminaron Manuel Santiago -del Joe Racer Team- y José A. Jiménez, recogiendo el premio en su lugar Julián Garrido. Todos ellos se llevaron un kit de Silkolene, vales de producto gracias a Transmision GP y bombas de freno Galespeed cortesía de Totimport para continuar mejorando la preparación de sus Yamaha R1.

Ya en Rookies, Rafael Urenda se mostró como el piloto más fuerte anotándose una doble victoria que también le sirvió para proclamarse Campeón de la categoría. Con estos 50 puntos sumados, Urenda completó un gran año acompañándole en el podio de la primera carrera Miguel Cortés y Clay Dall´Ara e Iván Danesi y el propio Dall´Ara en la segunda. Finalmente, tras Urenda acabaron en la general Danesi –del Dayam Racing Team- y Cortés –del Tecnimotor Antequera-.

Con esta prueba, la Yamaha R1 Cup se despide hasta la temporada que viene con un balance realmente positivo tanto para los participantes como para la organización y los colaboradores tanto de los circuitos como de la organización del CIVa, habiendo sumado todos ellos sus esfuerzos para que esta cuarta edición haya sido de nuevo todo un éxito. Así mismo, la organización del certamen agradece su apoyo a Yamaha Motor España y a Dunlop. También a todos los pilotos participantes en el Campeonato esta temporada por su esfuerzo, compañerismo y por formar parte de la familia Yamaha que continúa creciendo y trabajando ya en la temporada 2021.

Paquita Ruíz se convierte en la primera Campeona de la Yamaha R6 Cup

Paquita Ruíz, ganadora de la Copa Yamaha R6
Yamaha R6 Cup Press Office

Si la temporada 2020 -primera edición de la Yamaha R6 Cup- ha estado cargada de acción y emoción hasta el final, esta última prueba del año no iba a ser menos. Los pilotos participantes tenían ante ellos el reto de disputar la Super Pole Race del sábado y ya el domingo la carrera larga, cumpliendo todos ellos con creces las expectativas y ofreciendo un gran espectáculo siempre con el máximo compañerismo y el mejor ambiente.

En la Super Pole Race fueron dos pilotos wild card los que se llevaron las primeras posiciones. Marcando un ritmo espectacular, Yeray Ruiz y Mihail Florov cruzaron la meta destacados de sus perseguidores. Sin embargo, los 25 puntos fueron a parar a manos de Antonio Carpe, sumando de esta manera la única victoria que ha cedido Paquita Ruíz en todo el año tras cruzar la meta en cuarta posición. Ya el domingo, Florov fue el que se impuso a sus rivales finalizando por detrás suyo Ruíz y sumando de esta manera los 25 puntos y subiendo a lo más alto del podio como vencedora del Campeonato. A su lado estuvieron Alberto Urquijo y Antonio Carpe, que con estos resultados completaron una gran temporada.

En Máster fue Alberto Urquijo el que se proclamó Campeón tras un fin de semana redondo en sobre el trazado jerezano. De esta manera, el piloto del P Bonillo Racing Team, que sumó dos victorias, no dio opción a Juan José Fernández y Freud González –de los equipos GV Racing / JJ Seguros y Freud Team respectivamente- los cuales finalizaron en la segunda y tercera posiciones de la general. Siendo los primeros clasificados finales del Campeonato, consiguieron un kit de Silkolene, vales de producto gracias a Transmision GP y bombas de freno Galespeed cortesía de Totimport para hacer todavía más competitivas sus Yamaha R6.

Por su parte, Pedro Enrique Benito mantuvo su espectacular rendimiento en Rookies sumando dos nuevas victorias a su casillero y no habiendo cedido ni un solo punto frente a sus rivales tras completar un año perfecto. Tras él, Sergio Perera y Dei José Díez se repartieron los cajones del podio, acabando la temporada en ese orden. Sus premios finales, entregados por Roberto Puado de Bob Exhausts, incluyeron calentadores Thermal Technology, un juego de tapas Spider y semimanillares Spider R6. Además recibieron un vale de descuento en MHSAndreani para contar con las mejores suspensiones en sus Yamaha R6.

Tras este intenso y emocionante fin de semana en Jerez, la Yamaha R6 Cup baja el telón hasta la temporada que viene con unas sensaciones más que positivas para los participantes y para la organización y los colaboradores tanto de los circuitos como de la organización del CIVa. Así mismo, la organización del certamen agradece su apoyo a Yamaha Motor España y a Michelin. También a todos los pilotos participantes en el Campeonato esta temporada por su esfuerzo, compañerismo y por formar parte de la familia Yamaha que continúa creciendo y trabajando ya en la temporada 2021.

 

Fuente: Yamaha R1 Cup Press Office / Yamaha R6 Cup Press Office

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.