Podcast #109 – ¿Cuál es el estado de salud de MotoGP?

Fabio Quartararo Marc Márquez 2022 Francia MotoGP

Nuevo programa de nuestro podcast. El Mundial de MotoGP ha tomado un rumbo en el que parece que no hay un rumbo claro para las fábricas y equipos. El abandono de Suzuki, la decisión de Yamaha de reducir el número de motos en pista, moto con la que sólo es competitivo un piloto, el desconcierto generalizado de Honda que parece que va a reemplazar a todos los pilotos que no se llamen Marc Márquez, y la llegada más o menos indiscriminada de pilotos inexpertos en la categoría como Darryn Binder, o en el sangrante caso de KTM, obligando a sus pilotos de Moto2 a promocionar para luego declarar públicamente que se arrepienten y querer reemplazar en 2023 al 75% de sus pilotos, nos ha hecho pensar que ha llegado el momento de pararnos a pensar e intentar descubrir qué ocurre.

En este momento en el que se va a reiniciar el Mundial de MotoGP, queremos aprovechar para hacer un pequeño análisis técnico de lo que está ofreciendo este Mundial, que en 2022 ha descongelado por fin el diseño de los motores y nos estamos encontrando con una serie de aciertos, desaciertos, tiros errados y otros acertados en los que, viendo la clasificación general, nada se corresponde a lo que hemos podido ver de cada moto, excepto en el caso de Honda.

Eso sí, siempre con argumentos, y apoyándonos en la opinión que Luca Boscoscuro nos dio hace unas semanas sobre la calidad de unas motos sobre otras.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.