WorldSSP – Motorland – Carrera 1 – Locatelli seis de seis

¿Quién está dominando el WorldSSP? Efectivamente Locatelli, que con la victoria de hoy lleva seis de seis.

Locatelli se había mostrado intratable en los entrenamientos, con la única oposición de los chicos de Kawasaki Pucceti. Mahias encabezaba todo el pelotón, segido de Oettl. Manu González, sancionado, salía muy atrás en parrilla, pero avanzaba posiciones a gran velocidad. Cluzel se sumaba a la fiesta que se iba montando en cabeza sin necesidad de reggaetón. La impresión en los primeros compases de carrera es que iba a ser diferente a las vistas hasta el momento, con más pilotos implicados en la lucha por la victoria. entre ellos, Viñales se mostraba muy incisivo, colocándose cuarto. La lucha que iniciaba con Mahias propiciaba el distanciamiento de Cluzel y Locatelli, terminando con Viñales en una salida que lo mandaba a la decimotercera posición.

Cluzel intentaba encabezar la carrera para impedir la escapada del italiano, pero a falta de 12 vueltas, el piloto del Evan Bros se ponía en cabeza y marcaba nueva vuelta rápida del circuito. Entretanto, Manu rodaba séptimo, habiendo avanzado 9 posiciones al haber salido decimosexto en parrilla y Alejandro Ruíz, el piloto granadino del Emperador Racing, décimo. Cuánto se asemeja la situación de Cluzel a la que vivió con Sofuoglu.

Con los tres primeros puestos consolidados, la emoción de la carrera se centraba en el cuarto y quinto clasificados, con una interesante lucha entre Mahias y De Rosa. El italiano superaba al francés y empezaba a abrir hueco. Tanto era mejor el ritmo del piloto de MV Augusta que le recortaba distancia a Oettl. Viañles, tras la salida de pista, iniciaba una remontada que le levaba a la séptima posición, superando a Manu González.

A falta de dos vueltas, Locatelli perseguía pleno, pole, vuelta rápida y victoria. De Rosa segúia acercándose a Oettl, pero parecía que esas dos vueltas serían insuficientes para que diese caza al alemán. Finalmente, Locatelli conseguía la victoria, con Cluzel segundo y Oettl tercero. Viñales remontó hasta la sexta posición y Manu González acabó octabo, refrendando la grandísima temporada que está haciendo. Alejandro Ruíz acabó decimoprimero y primero del Europeo y María Herrera, que participaba sustituyendo a un piloto, volvía a meterse en los puntos quedando decimocuarta.

 

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.