Pedro Acosta: “tengo algo más que un raspón”. El equipo blinda al piloto frente a la prensa

Pedro Acosta qatargp Moto2 2022
Gold and Goose

Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) es uno de los pilotos que más expectación va a levantar en 2022, pero durante el sábado de clasificación del Gran Premio de Qatar el piloto ha caído cuando iba marcando un tiempo de vuelta récord, una caída que en un principio no parecía tener mayores consecuencias pero sobre la que el mismo piloto ha levantado dudas: “Es algo más que un raspón, pero me lo guardo“, ha declarado a los micros de DAZN.

Podríamos estar mejor, podríamos estar peor. Al final estoy bien, pero ya veremos mañana cómo reacciona el cuerpo en una carrera con muchas vueltas, pero estamos que no es poco (…) en la vuelta de la caída iba  bien, nadie me ha puesto presión, lo cierto es que me lo estaba pasando bien pero al final son cosas que pasan. He aprendido más en este Qualy que en todos los que hice el año pasado, así que me quedo con eso”

Quizá lo más significativo de esta caída se haya dado fuera de la clínica y por decisiones no médicas, pues desde del equipo se ha comunicado que Pedro Acosta no atendería a los medios de comunicación durante el resto de la jornada, accediendo a DAZN tras las quejas en antena en la misma cadena.

¿Qué hay detrás de esta decisión? Lo que es seguro que el equipo ha querido proteger al piloto de verse expuesto ante los medios, pero ¿por qué? Quizá hayan querido frenar un exceso de euforia que haya terminado con Acosta frenando como un poseso en la entrada a meta de Losail o un exceso de presión mediática sobre el piloto preguntándole por todo lo que da clicks sin hablar de lo que pasa en pista, bastante más creíble que el que la lesión de Acosta vaya más bastante más allá de un arrastrón. Todo apunta a que han querido calmar todo lo que rodea al piloto. Un momento en el que hemos recordado que Acosta sólo tiene 18 años y por mucho bagaje y experiencia que tenga, aún no es un zorro viejo del paddock como sí es su jefe, Aki Ajo.

No espero nada para carrera, 20 vueltas y acabar” ha sido la valoración de Acosta de lo que pueda pasar el domingo en Losail. Y yo me pregunto, tras intentar machacar el récord de pista,¿ de verdad no espera nada para carrera más que acabar?.

El frenazo a la euforia de la Factoría Ajo parece más que evidente. Y con su curriculum (el de Ajo me refiero), mejor confiar en él.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.