Vale que Marc Márquez, pero el líder es Jorge Martín.

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!

EMKZPBSMFRAIZFZV7EZCQJIOWY.jpg

Me Aburro.

Me aburre esto. La contínua sesión continua de “silly season” en la que se ha convertido este deporte, pasando de una apasionante competición a tres bandas, (la humana entre pilotos, la técnica entre motos y la técnica entre neumáticos) al debate constante que no cesa, como el rayo de Miguel, sobre la formación de la parrilla del año que viene cuando en este tenemos uno de los mejores y más completos duelos que MotoGP hace años no albergaba.

¿He dicho debate? Perdón, quería decir chismorreo, parloteo, cotilleo, cacareo o graznido que varía la entonación a cada semana, no por nada, sino para graznar en un tono distinto sin contar nada.

El gran mal del periodista ochentero y noventero de motociclismo, eso que se jactaban diciendo que “valían más por lo que callaban que por lo que contaban” (una auténtica patada en los huevos a la profesión a cambio de un ego alimentado con humo disipado) ha pasado a la máxima “si no puedes convencerlos, confúndelos”.

Y Gran Premio tras Gran Premio, en una imitación cara a los podcast en los que MotoRaceNation fue pionero, en vez de comentar y hablar de carreras todos estos superanálistas salidos del paddock se dedican a especular, como un aficionado en el mostrador del taller de su pueblo, a especular con fichajes para rellenar minutos y minutos de un canal de YouTube.

Y me aburre, porque salvo honrosas excepciones nadie comenta, chismorrea, parlotea, cotillea, cacarea o grazna nunca nada que vaya a pasar realmente… o que haya pasado en la pista. Lo dicho, si no hay nada que contar, a confundir con movimientos de mercado que no sucederán nunca. Que cada uno elija la cisterna que vaciar para desagüar la complejidad global de este deporte.

Y todo, todo gira en torno en qué equipo competirá Marc Márquez en 2025. Como el puto amo que es, tiene el mercado bloqueado pero me pregunto si es justo que tenga las noticias también bloqueadas. Lo único que me divierte de todo la situación de todo este chismorreo, parloteo, cotilleo, cacareo o graznido es ver a Marc Márquez en el mismo equipo de Fonsi Nieto, el mismo que graznó en El Chiringuito que todos estaban hasta los huevos de Marc y que había que echarlo del paddock. Sólo las divinidades saben cómo me divierte la posibilidad de ver a Fonsi con una pizarra enseñarle las trazadas a Marc como hiciera con la famosa foto con Petrucci. Eso sí es divertido, lo demás, pura distracción de lo que ocurre en pista.img 4469 1

¿Y qué ocurre en pista? Que tenemos al, probablemente, mejor Jorge Martín nunca vista en una moto. Y fuera del cachondeo que pueda haber con este piloto por los comentarios que este autor recibió en nuestro primer podcast (audiencia exquisita, oiga) , lo cierto es que las críticas que Carlo Pernat dedicara a Martín (acusándole de estar más pendiente de Instagram que de prepararse) parecen estar fuera de lugar viendo el nivel de concentración y efectividad que el piloto ha alcanzado en este 2024. Quién sabe si es la verdadera fuente de la irregularidad acentuada que Pecco Bagnaia está mostrando esta temporada. Así que volviendo a los comentarios – graznidos que aventuraban que Marc Márquez iba a ganarlas todas salvo Jerez, que lo iba a ganar Pedro Acosta (profecías cumplidas al 0%, pero no por eso el graznido cesará), por dios, reclamemos entre todos que se preste atención al deporte y a lo que estamos viendo en pista, que es al líder Jorge Martín aprovechando, quizá, que la atención está fuera de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.