Gracias Mr. Rea

Jonathan Rea Motorland 2019
Manolo Fernández MotoRaceNation

Por si les queda alguna duda, les confirmo que escribo en caliente y tras ver la segunda carrera de Magny Cours. Una carrera que disfrute especialmente pues, viéndola con mi pareja, le explicaba por qué Rea “necesitaba” acabar en el podio para celebrar su sexto título consecutivo de Campeón del Mundo de Superbikes en Magny Cours y no en Estoril, como muy probablemente ocurrirá porque lo contrario significaría que Redding debería sumar 60 de los 62 que quedan en juego y Rea ninguno.

El caso es que mientras veía como a Rea se le iba acabando el neumático y se resistía a dejarse caer luchando por no caer, aguantando tras Davies por si sonaba la flauta y jugándose el tipo prácticamente a cada curva, cada vez que veía a Rea alargaaaaaaaar la salida de la curva porque la goma no daba más de sí y aún más, cuando veía a Rea atacar a Davies cuando se quedó sin neumático jugándose de nuevo el tipo, una voz a mi lado soltó “pues yo voy con el del 1” seguido de “la próxima carrera la vemos, ¿vale?”

No sé si lo sabeís, pero esta web se llama como se llama porque los que empezamos la precuela de la misma, el podcast, creemos que el motociclismo es una nación en sí y valoramos a los pilotos por lo que hacen antes que por su nacionalidad jurídica. Y una nación que engloba múltiples disciplinas, y el siempre ponderado Alfredo “Pipe” Prádanos lo ha explicado muchas veces: “el motociclismo engloba distintos deportes en los que se usan motos”, y Rea es un habitante predilecto de esa nación.

Va a ser cortita y al pie: las superbikes es una especialidad que muchos pilotos de MotoGP no se atreverían a afrontar. Muchos dicen que habría que ver a Rea con una MotoGP a ver qué hace (sin recordar que Loris Baz acariaba el podio con una Ducati de tercera mano en MotoGP), y yo digo que realmente me gustaría ver qué harían muchos pilotos de MotoGP sin poder elegir neumáticos hechos a medida del circuito, sin chasis nuevos cada dos carreras y con una moto que es la que es y la que tendrás hasta que la fábrica decida ofrecer un nuevo modelo al mercado. Ejemplos tenemos muchos y algunos muy recientes.

Gracias Mr. Rea por jugártela con una gomas gastadas sin necesidad, gracias por hacer grande la especialidad en la que habita, por competir con el material que tiene en vez de especular con él.

Y vale, la próxima carrera la vemos.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.