Alea iacta est – La suerte está echada

Terminaron los test de pretemporada en el WorldSBK con las dos jornadas celebradas en el circuito de Phillip Island, lugar donde se celebrará este fin de semana la primera ronda del campeonato en las categorías de WSBK y WSSP600.

Muchos han sido los movimientos que se han producido en el campeonato por parte de equipos y pilotos, algunos a ultimísima hora, arrojando luz sobre cuáles pueden ser los principales protagonistas, al menos en estas primeras carreras. ¿A alguien se le escapa que Jonathan Rea quiere el sexto? Pues no, creo que no y la muestra está en lo tremendamente rápido y sobre todo, competitivo que se presenta el actual Campeón del Mundo. En el circuito australiano ha sido el más rápido, pero con diferencias sobre años anteriores. Ya avanzábamos en Moto Race Nation que este año el WorldSBK va a estar más animado que nunca. A fin de cuentas, Jonathan Rea ha tenido que compartir protagonismo en más de una ocasión con Toprak Razgatlioglu, quien en el día de ayer se mostraba como el piloto más rápido. Este será el dúo con más posibilidades de acaparar minutos de televisión.

En la sesión de hoy, última antes del inicio de la competición, Jonathan Rea ha marcado el mejor tiempo, aventajando a Loris Baz en tan solo 76 milésimas. el francés, junto con el equipo Yamaha Ten Kate, es otro de los asiduos en las crónicas de entrenamientos de pretemporada. Tras él, Tom Sykes y Razgatlioglu, en un margen de 3 décimas sobre el tiempo de Rea. Estos han sido los pilotos más fuertes durante los dos días de entrenamientos y los más constantes en toda la pretemporada (algo menos el de BMW). Leon Haslam y Scott Redding se quedan a 4 décimas, cerrando así el grupo de los “cabezas de serie” de cada marca. A partir de aquí, Van der Mark (a 6 décimas), Rinaldi, Laverty y Álvaro Bautista, con una notable mejora respecto al día de ayer, cierran las 10 primeras posiciones con una diferencia de 1 segundo. Así pues, en 1 segundo tenemos a 10 pilotos. No está nada mal, ¿verdad? Xavi Forés ha terminado decimocuarto, pero a 1,2 segundos de Rea, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que lleva bastantes menos kilómetros sobre la Kawasaki al haber empezado más tarde que el resto la pretemporada.

En WSSP600 Andrea Locatelli ha asombrado a todos dejando al segundo y tercer clasificados, Randy Krummenacher y Jules Cluzel, respectivamente, a algo más de 6 décimas. Esto, en una categoría tan competida como la de las motos de 600cc, es mucho, muchísimo. Otra cosa que sorprende y gratamente es ver a las dos MV Augusta en segunda y cuarta posición, pues Raffaele de Rosa ha quedado a 7 décimas, justo detrás de Cluzel. Siguiendo con las sorpresas, Philipp Oettl termina sexto como mejor representante de Kawasaki, dentro de la estructura del Puccetti, con su compañero de equipo, Lucas Mahias, decimoprimero, a algo más de 1,5 segundos. Isaac Viñales cierra el grupo de los diez primeros, mejorando en 16 milésimas el tiempo del francés Mahias. Manu González, con una evolución constante, ha terminado con el decimoséptimo mejor tiempo, a 2 segundos del mejor tiempo, una posición que se nos antoja buena teniendo en cuenta su corta experiencia en esta categoría y que lo sitúa como el más rápido, con diferencia, de todos los pilotos debutantes que provienen del WSSP300.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.