Álvaro Bautista: ‘Siempre he ido con motores V4’

Álvaro Bautista, en el test llevado a cabo en el Circuit de Barcelona, se reencontró con su nueva moto, la nueva Honda CBR que la casa nipona ha puesto en pista esta temporada para tratar de recuperar las posiciones de cabeza en el Campeonato del Mundo de Superbikes. El piloto de Talavera, tal y como hizo con anterioridad Alberto Puig, nos contó que es algo que aún no es posible.

No hay novedades en su moto respecto de la carrera que se disputó en Australia, y el objetivo del test no era otro que el de recuperar las sensaciones. A pesar de ello nos contó que en Japón han trabajado mucho y tienen muchas mejoras para la moto, que probarán en un test que harán en Motorland Aragón la próxima semana.

Estas evoluciones son algo que Álvaro Bautista sabe que les acercan a otras fábricas, como Ducati, que no han podido trabajar durante el parón por la pandemia. Aún así se sabe en clara desventaja respecto de la competencia y espera que lo que probarán en Aragón sea un gran paso adelante, ya que hay cosas muy interesantes para probar.

Ya en las preguntas que en español nos permitieron hacer a MotoRaceNation, Bautista nos habló de la situación en la que se encuentra. Sobre la adaptación a la moto dijo que “siempre he ido con motores V4 y este es el primer 4 en línea que cojo y hay mucha diferencia. No sé si mejor o peor, pero sí es diferente y tienes que adaptar la conexión con el motor [ndr: por la forma de gestionar el gas]”.

Señala también la juventud del desarrollo, puesto que han sacado la moto de la caja para ponerla en pista y “hay que ajustar todo porque de la parte ciclo no estoy contento, hay que mejorar el feeling con tren anterior. Tenemos que mejorar el grip en la posterior y trabajar en la electrónica para el freno motor y la moto pare mejor y ayude con las inercias que tiene la moto”.

Hablando sobre su estilo de conducción, deslizando el tren trasero para preparar la entrada en curva pero “con esta moto aún no tengo esa sensación, la electrónica y el chasis no está aún en el punto que me gustaría, pero de la primera vez que la cogí a ahora ha avanzado mucho. Espero que las evoluciones me permitan pilotar como quiero y a seguir dando pasos adelante”.

@LucioLopezGP

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.