La reina de Superbike se viste de 2020

Si hay una marca que ha dominado la era reciente del Mundial de Superbike esa es Kawasaki. Ha sido la moto campeona de los últimos cinco años de forma consecutiva en manos de Jonathan Rea, y si sumamos el título de Tom Sykes en 2013, ha ganado seis de los últimos siete campeonatos y se ha convertido así en la dominadora absoluta del campeonato de motos derivadas de serie.

Quienes alcanzan el éxito de una manera tan apabullante destacan que solo hay una cosa más complicada que llegar a la cima; mantenerse. La temporada 2019 ha sido la muestra perfecta de lo difícil que resulta permanecer en lo más alto, con una primera parte de la temporada claramente dominada por Ducati y Álvaro Bautista que obligó a Jonathan Rea a ofrecer su mejor versión para volver a coronarse Campeón del Mundo.

MotoRaceNation entrevista a Álex Lowes
En representación de MotoRaceNation, Lucio López y Jorge González hablan con Alex Lowes sobre su incorporación al Kawasaki Racing Team

 

El equipo de MotoRaceNation ha acudido a la presentación de la nueva Kawasaki KRT Ninja ZX10R 2020 llevada a cabo en las instalaciones del Kawasaki Racing Team en Granollers. Esto nos ha brindado la oportunidad de poder charlar tanto con Jonathan Rea, cinco veces Campeón del Mundo de la categoría, como con la nueva incorporación del equipo, Álex Lowes, así como disfrutar de la compañía al completo del equipo Provec Racing encargado de representar a la marca japonesa.

Presentación de la Kawasaki Ninja ZX10R por parte del KRT
Todo el Provec Racing al completo en las instalaciones del Kawasaki Racing Team en Granollers

“La moto es prácticamente igual a la del año pasado. Solo hemos mejorado algunos pequeños detalles” nos confesaba Jonathan Rea. Después de los buenos resultados conseguidos en los años precedentes, parece que la máxima del equipo ha sido mantener la receta del éxito y perfeccionar los aspectos donde la Kawasaki tenía margen para la mejora. A nivel estético la moto también presenta una imagen continuista, aunque con adiciones interesantes como la leyenda dorada con el nombre de la moto.

Jonathan Rea y Alex Lowes junto a la Kawasaki Ninja ZX10R 2020
Jonathan Rea y Alex Lowes presentan la Kawasaki Ninja ZX10R 2020 

Otra de las novedades del equipo es la incorporación de Alex Lowes, tercero en la general de la temporada pasada. El responsable del equipo, Guim Roda, fue muy claro sobre por qué eligieron al británico. En tono de broma pero totalmente en serio, aportó un razonamiento de los más pragmático. “Miramos la tabla final del año pasado. El primero fue Rea, que ya está en nuestro equipo. El segundo Bautista, que no creíamos que encajara bien con Jonathan. Así que fichamos al tercero”. Este razonamiento deja muy a las claras las ambiciones del equipo entero. Ser lo más fuerte posible con ambos pilotos para poder contrarrestar la ofensiva del resto de marcas para destronarlos.

Jonathan Rea posa con la Kawasaki Ninja ZX10R 2020
Jonathan Rea posa con la Kawasaki Ninja ZX10R 2020

El mismo Jonathan Rea se mostró satisfecho con la incorporación de Lowes al equipo y destacó su competitividad al dar por hecho que tiene la capacidad de poder superarlo, al menos, puntualmente. “Será interesante cuando Alex me gane o sea más rápido que yo en algunos lugares, porque eso me permitirá ver en qué áreas puedo mejorar” reconocía el cinco veces Campeón del Mundo. También nos da una idea del planteamiento de Rea respeto a la temporada 2020. Ni se siente invencible ni busca un compañero de equipo que le haga de palmero. Lo que busca son estímulos para seguir mejorando las prestaciones y maximizar su rendimiento para poder luchar por la sexta corona.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.